27
Sáb, Abr

Sullana: falleció ex fiscal Herminio Arroba Fortunic

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Dr. José Herminio Arroba Fortunic, se desempeñó como fiscal en la provincia de Sullana y era un ejemplar hombre de leyes. Según informa la institución en la cual prestó servicios, dejó de existir el último lunes a los 61 años en la ciudad de Lima. Respetado por su capacidad y honestidad, la noticia ha causado hondo pesar entre quienes lo conocieron. 

En su calidad de Fiscal, siempre mantuvo coordinaciones con las autoridades locales tanto de Sullana como de la provincia de Talara; situación que permitió que su trabajo sea reconocido, no solo por el Ministerio Público, distrito judicial de Sullana, sino igualmente por otras autoridades de esta ciudad. 

DR. Jose Herminio Arroba Fortunic, dejó de existirDR. Jose Herminio Arroba Fortunic, dejó de existir | Fotografía facebook

El doctor Arroba nació un 27 de agosto de 1957, en la provincia constitucional del Callao. En el Distrito Fiscal de Sullana, inició sus labores el 23 de enero de 1993, desempeñando a cabalidad en cada uno de los cargos encomendados.

Fue Fiscal Adjunto Provincial en la Primera Fiscalía Mixta de Sullana; Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Talara, y con la implementación del Nuevo Código Procesal Penal fue Fiscal Coordinador de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara; y se jubiló como Fiscal Adjunto Superior Penal en Sullana.

De trato amable, respetuoso, estaba siempre presto a brindar apoyo a sus colegas; le gustaba compartir con su familia y destacar las cosas buenas que la vida le otorgó. Hace algunos años, tuvo un accidente, que le afectó una mano; sin embargo, no lo amilanó para continuar adelante ejerciendo su trabajo con mucha responsabilidad y entrega. 

En los dialogos con sus amigos, siempre destacaba el aporte que Sullana le otorgó como persona y como profesional. Tan es así, que su servicio al Ministerio Público estuvo circunscrito a este distrito judicial. 

Sus restos serán trasladados desde la ciudad de Lima a Sullana, y reposarán en un conocido campo santo de esta localidad, a la que le tuvo mucho cariño, ya que le permitió desarrollarse en lo personal y profesional.

Nuestras condolencias a los familiares de este honorable exmagistrado. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1