28
Dom, Abr

Sullana: ODECMA instaló módulo de quejas en Juzgados de Paz Letrado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Sullana, Yone Lí Córdova informó que recibieron 16 quejas verbales durante la jornada de atención extraordinaria que su despacho realizó en los Juzgados de Paz Letrado de Sullana.

Las quejas fueron recibidas por personal de la oficina de control y en su mayoría fueron por retraso en la atención de proveídos de los escritos, así como por la expedición de copias certificadas.

Lí Córdova señaló que 04 quejas fueron solucionadas en el momento y el resto serán resueltas cómo plazo máximo el jueves 31 de enero, teniendo en cuenta que los servidores judiciales quejados se comprometieron en atenderlas de manera inmediata.

odecma instala modulo 1ODECMA instaló módulo de quejas en Juzgados de Paz de Letrado.

"Nosotros hemos recibido y corrido traslado, como órgano de control velaremos por el cumplimiento de los plazos de los procesos judiciales y no permitiremos que los servidores judiciales no atiendan en la forma debida a los abogados y litigantes" sostuvo el jefe de control interno.

Asimismo manifestó que el personal a su cargo realizará la verificación en el sistema integrado judicial, así como llamará a los servidores quejados para que cumplan con lo acordado, el resultado de las mismas será comunicado a los abogados y litigantes que formularon su queja.

De otro lado, precisó que dicha jornada se realizará de manera descentralizada en los diferentes órganos jurisdiccionales de las sedes judiciales de Sullana, Talara y Ayabaca, ya que dentro de su plan de acción se encuentra la atención y solución inmediata de los posibles retrasos en la tramitación de los procesos judiciales, resaltando que la distancia no será impedimento para atender las quejas de los usuarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1