28
Dom, Abr

Sullana: jueza rechazó pedido de prisión preventiva para policías por muerte de Carlos Farfán Ruiz

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Comparencia con restricciones y una caución de 3 mil soles, dispuso la la jueza Alma Garay Pinday del Segundo Juzgado de Investigación Preliminar de Sullana, para los demás policias que son investigados por la muerte del joven Carlos Farfán Ruiz victimado el año pasado, en un confuso accidente sucedido en la provincia.

En el día previo al autor del disparo Darko Mendoza que acabó con la vida de Farfán Ruiz se le dio la misma restricción y al pago de una reparación civil de 10 mil soles. 

El fiscal Manuel Anicama, quien realiza las investigaciones solicitó 18 meses de prisión preventiva para el oficial y suboficiales que participaron en este lamentable hecho, que causó conmoción en la ciudad de Sullana. Al conocer las medidas otorgadas indicó que estará presentando recurso de apelación al mandato de comparecencia con restricciones. 

Jueza caso FarfanJueza Alma Garay Pinday dispuso comparecencia para Policías

Ellos son: el teniente PNP Darko Mendoza Rey, y los subalternos Edgar Calderón Zapata, Henry Castillo Alarcón y Jhony Merino Guerra, para quienes el fiscal ha ratificado el pedido de 18 meses de prisión por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y abuso de autoridad. El primero reconoció que disparó en automático la AKM contra los tripulantes.

Los policías deberán mantener normas de conducta, lo que cual implica realizar un registro periódico e el juzgado, así como no alejarse sin autorización, entre otras. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1