28
Dom, Abr

Sullana: clausuran talleres gratuitos de vacaciones útiles organizado por la Corte Superior de Justicia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Autoridades asumen compromiso de aumentar el número de talleres y la proyección a la comunidad.El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Dr. Jorge Washington Alva Inga clausuró los Talleres Gratuitos de Vacaciones Útiles que fueron organizados por la Corte de Justicia y la Universidad Nacional de Frontera Sullana en el sector Oeste de esta ciudad.

En el auditorio del Rectorado de la UNFS el Titular de la Corte destacó el logro de los objetivos trazados luego que se diera cuenta de los resultados y el alto nivel de satisfacción y aprobación que dieron los padres de familia de los más de 300 niños, niñas y adolescentes que participaron.

clausuran talleres corte 1

Alva agradeció al presidente de la Comisión Organizadora de dicha Casa de Estudios Dr. Jorge Maicelo Quintana, a los organizadores, instructores de los siete talleres que se dictaron en la universidad, así como al personal de la Corte que participó en los otros tres.

A su turno el Dr. Maicelo se mostró muy complacido por el trabajo realizado que ha movilizado a familias a este Centro Superior. Anunció que se ha dispuesto continuar con este trabajo de proyección a la comunidad con más talleres, porque se tiene que trabajar con el contexto, junto con la Corte, a la que consideró un “socio estratégico”.

Comité de damas

Como una forma de motivar a los estudiantes se citó a los participantes más destacados de los talleres de vóley, futbol, danzas, cajón y flauta, razonamiento verbal, razonamiento matemático, dibujo y pintura, manualidades y ajedrez y se les entregó unos presentes.

El presidente hizo entrega de unos 70 kits escolares que fueron donados por el Comité de Damas del Poder Judicial de Sullana a cargo de la Dra. Diana Herrera de Alva. Mientras la Universidad hizo con entrega de agendas, souvenir, entre otros artículos.

En la clausura los menores hicieron gala de una bonita marinera “La danza de los pañuelos” e interpretaron también piezas musicales al son del cajón. Finalmente se expusieron los mejores trabajos de dibujo y pintura y la evolución de su aprendizaje durante cuatro semanas.

Estimulación temprana

Cabe recalcar el apoyo por parte de profesionales del Centro de Salud de la Urb. Popular Nueva Sullana que tuvieron a cargo el taller de Estimulación Temprana a unos 60 niños entre 3 meses y 3 años.

Igualmente la participación del Centro de Emergencia Mujer de la comisaría de Nueva Sullana, que tuvo a cargo el Taller de “Violencia en el Enamoramiento” que beneficio a unos 18 adolescentes del SOA Sullana.

Dato

En la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los organizadores de ambas entidades, así como a los instructores se les hizo entrega de certificados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1