27
Sáb, Abr

Sullana: obligan pago de cuota de padres de familia en colegio Jorge Basadre de Lancones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a las condiciones climáticas y las prohibiciones respectivas del Ministerio de Educación, algunos padres de familia del colegio N° 14840 Jorge Basadre del distrito de Lancones de la provincia de Sullana, indicaron que todos los años son obligados a cancelar una cuota al inicio del año escolar cuyo uso y disposición no se encuentra perfectamente determinada porque nadie explica.

“Muy malo que la presidenta de la APAFA, obligue a pagar a los padres de familia, sin tener en consideración que debido a las lluvias no existe trabajo; asimismo, cuestionó la idoneidad y servicios particulares que brinda a la población del Alamor los cuales son un mal ejemplo”, indicó una madre que pidió que su nombre se mantenga en reserva para evitar represalias.

recibo alamor lancones

El indicado colegio queda ubicado en el centro poblado Alamor, fronterizo con el Ecuador, debido a la lejanía es bastante difícil que lleguen las autoridades o el mismo Indecopi, por lo que solicitaron a través de este medio para que el Director Regional de Educación de Piura, tome cartas en el asunto y que disponga que los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local realicen una supervisión al lugar. 

Para informar el cobro indebido que se realiza en el colegio, vienen usando sus redes sociales, pero pese a las pruebas publicadas se sigue cometiendo la misma irregularidad indicaron otros padres de familia, quienes nos otorgaron más testimonios. 

Asimismo, pidieron que las autoridades de educación coordinen con otras autoridades, entre ellas con el alcalde Carlos Gálvez para que erradique comercios informales e ilegales cercanos al colegio, para garantizar la formación moral de los alumnos, la cual se ve afectada al tener que observar lo que sucede en la localidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1