28
Dom, Abr

Sullana: fallece en Lima a los 88 años de edad hermana Doraldina Martínez Otero

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La religiosa hermana Doraldina Martínez Otero, de reconocido trabajo y apostolado en la ciudad de Sullana, falleció este miércoles 17 de julio en Lima a los 88 años de edad. Trabajó en el colegio Santa Úrsula de esta localidad y después, impulsó y promovió el funcionamiento del CETPRO ‘Vedruna’ donde siguió desarrollando actividades de bien común y formando hombres y mujeres para que puedan iniciar negocios.

Al cumplir Sullana sui centenario, fue una de las personas reconocidas por su aporte al desarrollo de esta provincia. Por su condición de religiosa, era una persona dada a la comunicación con los demás y al apoyo solidario frente a las dificultades. Más allá de sus cualidades personales, la educación fue su razón de existir y esa vocación la mantuvo siempre.

Después de pertenecer al colegio Santa Úrsula, donde dejó gratas enseñanzas, ideó un centro de Educación Técnico Productivo, que oferte carreras cortas, prácticas y rentables; con sentido visionario era una convencida que este tipo de educación era una alternativa eficiente para quienes no tuvieron la oportunidad de iniciar una carrera profesional y que necesitan crearse sus propias opciones de vida.

Era una gestora muy entusiasta y sus proyectos los desarrollaba sin descanso; es así, que tras muchas gestiones logró que se construyera el moderno local del Centro de Educación Técnico Productivo - CETPRO “Vedruna”, el cual permitió que se cuente con aulas taller, sala de profesores, dirección, servicios higiénicos y otro equipamiento necesario para continuar en la senda de la educación.

Doraldina Martinez Otero 1Doraldina Martínez Otero | Foto: Jobita Rosales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1