28
Dom, Abr

Sullana: docente Micaela Chang Carreño ganó concurso ‘El maestro que deja huella’ 2019

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La docente sullanera Micaela Rosa Chang Carreño, de la especialidad de Comunicación y quien presta servicios en la Institución Educativa José Matías Manzanilla de la provincia de Sullana, se erigió en una de las ganadoras del concurso “El maestro que deja huella” 2019, que anualmente organiza Interbank en coordinación con el Ministerio de Educación.

El concurso “El maestro que deja huella” que promueve Interbank, tiene como objetivo identificar, realzar y divulgar el ejercicio trascendente de la labor educativa de docentes que dejan una huella positiva en sus alumnos. En esta oportunidad, la premiación se realizó el último 12 de julio.

Chang Carreño, participó en este certamen con el proyecto ‘Leyendo me Divierto, desarrollando habilidades comunicativas para mejorar la Comprensión lectora’, una estrategia pedagógica que busca fortalecer los aprendizajes entre sus alumnas.

Maestros que dejan huella 2019 01Docente Micaela Chang Carreño ganó concurso ‘El maestro que deja huella’ 2019

Entrevistada por El Regional de Piura, Chang Carreño nos indicó que tiene 41 años de servicios a favor de la educación y que el proyecto ganador en el concurso se viene realizando desde hace 4 años, tiempo que le ha permitido no solo sistematizar las evidencias con la participación de alumnas, colegas e incluso padres de familia, sino igualmente determinar los cambios cualitativos de sus estudiantes.

“Hoy debemos trabajar en aprendizaje basados en proyectos” nos indica para destacar la importancia de la innovación docente y que debe comprometer a quienes tienen la noble misión de formar a las nuevas generaciones y de crearles las capacidades y competencias para la vida.

Maestros que dejan huella 2019 02Docente Micaela Chang Carreño ganó concurso ‘El maestro que deja huella’ 2019

Fortalecida con este resultado, manifestó que seguirá adelante en sus innovaciones y proyectos educativos, agradeció la oportunidad que le brindó el certamen “El maestro que deja huella” para alternar con ganadores de otras regiones del país e intercambiar experiencias y conocimientos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1