27
Sáb, Abr

Exdirectora de la UGEL Talara habría intentado darse a la fuga de clínica de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La exdirectora de la UGEL-Talara Selma Matilde Chiroque Adrianzén, habría intentado escaparse de una clínica de la ciudad de Sullana, donde se encuentra internada. Ella, se encuentra con 18 meses de prisión preventiva,  como consecuencia del desvío de dinero de los docentes de la Ugel de Talara, por más de 3 millones de soles. Este hecho habría ocurrido desde el 1 de enero del 2015 al 31 de diciembre del 2016. 

Es a través de un acta policial realizada por el personal a cargo del resguardo de la profesora Chiroque Adrianzén, que da cuenta que el pasado jueves 18 de julio al promediar la 1:10am, la ex directora de la UGEL-Talara, Selma Matilde Chiroque Adrianzén, intentó darse a la fuga de la clínica Olguín, ubicado en la intercepción de la avenida Champañat y la calle Sucre (A pocos metros del penal de mujeres de Sullana), agrediendo de manera verbal a la SE PNP Nataly Valladolid Rivera, al haber encendido la luz de la habitación donde se encuentra internada por un supuesto problema de salud, cuando pretendía consumar su huida.

Matilde Chiroque Adrianzén habría pretendido huir de clínicaMatilde Chiroque Adrianzén habría pretendido huir de clínica

Cabe indicar que semanas atrás, personal de la Policía Nacional que tiene a cargo el resguardo de la exdirectora de la UGEL Talara, Chiroque Adrianzén, en la mencionada clínica puso de conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, que la imputada se rehusaba a cumplir con las normas de detención, trasladándose con total normalidad por la habitación y recibiendo de manera constante visitas por parte de sus familiares, a fin de que lleven a cabo las debidas diligencias y procedimientos de acuerdo a ley.

Ante tal hecho, el fiscal Luis Antonio Ramos Rioja, con un grupo de representantes de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, llevó a cabo una inspección inopinada, constatando lo advertido por el personal policial de resguardo, por lo que solicitó al Juzgado Penal disponga el inmediato traslado al Penal de Mujeres de Sullana de Chiroque Adrianzén a fin de que cumpla la prisión preventiva ante una posible fuga.

Datos:
  • El Regional de Piura tuvo conocimiento que a pesar de que los galenos de turno y la dirección médica de la clínica Olguín de Sullana han indicado que la interna, Matilde Chiroque Adrianzén, ya está en alta y con todas las facultades para asumir su responsabilidad jurídica, esta se niega a abandonar el nosocomio particular para ser recluida en el Penal de Mujeres de Sullana a fin de que cumpla con la prisión preventiva efectiva de 18 meses.
  • El pasado 10 de julio del 2017, en audiencia pública en el Juzgado Penal de Sullana, la jueza Alma Cecilia Garay Pinday acogió el pedido de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, disponiendo que la exdirectora de la UGEL Talara, Matilde Chiroque, sea recluida en el Penal de Mujeres de Sullana por 18 meses de prisión preventiva, el cual se hizo efectivo en noviembre del 2018 tras permanecer un año y cuatro meses en la clandestinidad.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1