29
Lun, Abr

Contraloría advierte deficiencias en obras de reconstrucción en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se recomendó a municipios adoptar medidas correctivas. La Contraloría General advirtió deficiencias en las obras de mejoramiento del canal de riego del centro poblado de Montenegro y la falta de un estudio topográfico en el expediente técnico para la rehabilitación de trochas carrozables en los caseríos Venados y Horquetas, en la provincia de Sullana, región Piura, que se ejecutan en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

Los hechos advertidos se encuentran detallados en los informes de Control Concurrente N° 003-2019-OCI/0455-CC y N° 0042019-OCI/0455-CC, los cuales han sido notificados a los titulares de la Municipalidad Provincial de Sullana y la Municipalidad Distrital de Lancones, respectivamente, con la finalidad de que adopten las medidas correctivas pertinentes.

caminos lanconesContraloría advierte deficiencias en obras de reconstrucción en Sullana.

Deficiencias

En el caso del canal de riego de Montenegro, se advirtieron deficiencias de construcción en el tramo revestido con concreto del canal de riego, por el deterioro prematuro de dicha infraestructura hidráulica, lo que afecta la vida útil de esta obra y por ende, la finalidad pública del proyecto.

Asimismo, se identificó el pago de tres partidas señalizadas en la valorización N° 02 por un monto cercano a los S/ 20 mil cuando éstas se han ejecutado de manera parcial, lo cual afectaría el cumplimiento del plazo y finalidad de la obra.

Con respecto a la rehabilitación de trochas carrozables en el distrito de Lancones, la comisión advirtió la inexistencia de un estudio topográfico en el expediente técnico, lo cual imposibilita un control de los metrados ejecutados y genera el riesgo de pago por trabajos no realizados.

Datos:

La obra de mejoramiento del canal de riego del centro poblado de Montenegro fue adjudicado por un monto de S/ 929,202.74 y se fijó como plazo de ejecución contractual 90 días calendario, por lo que debió culminar en abril último, sin embargo, se han presentado ampliaciones.

En tanto, la reparación de trochas carrozables en los caseríos Venados y Horquetas se inició el 14 de junio de este año por un plazo de 30 días.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1