28
Dom, Abr

Sullana: sentencian a sujeto por robo a grifo 'Kike'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana obtuvo más de 8 años de cárcel para Jhonatan Smith Becerra Gonzales (22), quien participó como autor en el robo al grifo “Kike” en la ciudad de Sullana.

El fiscal a cargo del caso, Fernando Daniel Hernández Quispe, durante las investigaciones logró establecer la responsabilidad penal del acusado, por lo que sustentó su acusación ante el juzgado, encontrando a Becerra Gonzales culpable del delito de robo agravado, imponiéndole 8 años y 7 meses de pena privativa de la libertad y al pago de 5 mil 100 soles de reparación civil.

El hecho ocurrió la noche del 17 de febrero del presente año, en circunstancias que dos trabajadores venían laborando en el grifo Kike, ubicado en la carretera Sullana-Tambogrande N° C7 en la zona industrial de Sullana, y un usuario que abastecía combustible en dicha estación, apareciendo tres sujetos en una moto lineal, tanto el conductor como uno de los pasajeros portaban casco y el otro usaba gorro.

Jhonatan Smith Becerra Gonzales 1Jhonatan Smith Becerra Gonzales.

De dicho vehículo, descendieron dos de los sujetos, siendo el acusado quien amenazó a los agraviados con un arma de fuego, logrando sustraer dinero en efectivo (billetes y monedas) producto de la venta de combustible del día; también sustrajeron dinero de los depósitos de plásticos ubicados cerca a los abastecedores de combustible; equipos móviles, entre otras pertenencias; mientras que al usuario se le llevaron su celular, su billetera conteniendo 480 soles y su moto lineal (valorizada en mil soles), en la que huyó Becerra y su cómplice.

Alertada la policía de este hecho, realizaron un patrullaje logrando capturar a Becerra cuando pretendía ingresar a un bar, junto a su acompañante, quien logró darse a la fuga.

Durante el registro personal a Becerra Gonzales se le encontraron un arma de fuego, tres cartuchos, dinero y equipos celulares.

Cabe indicar que el sentenciado se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Piura, donde cumplía 9 meses de prisión preventiva por este caso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1