27
Sáb, Abr

Sullana: ampliarán Hospital y construirán nueva sede de Subregión de Salud

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional, Servando García Correa, anunció la construcción de la nueva sede de la Subregión de Salud "Luciano Castillo Colonna" en un área aproximada de 3,750 m2, lo cual permitirá ampliar las instalaciones del hospital de Sullana y coberturar la gran demanda de pacientes, una propuesta que se planteó en las reuniones conjuntas con la exministra del sector. 

Esto es posible luego de que la municipalidad de Sullana efectuara la donación de un terreno en Nuevo Sullana – Bello Horizonte, para lograr este propósito. Mientras se avanza con el proceso sobre la construcción de la nueva sede, en un plazo de 15 días las oficinas y el personal de la Subregión de Salud será trasladado a los locales alquilados y en ambientes adecuados para llevar a cabo sus labores.

El mandatario regional suscribió este compromiso ante las autoridades de la provincia sullanera, sindicato de trabajadores administrativos del Minsa, médicos especialistas, así como funcionarios de la Gerencia General Regional, Gerencia Regional de Desarrollo Social, Dirección Regional de Salud, entre otros.

García Correa agradeció al alcalde provincial por la donación del terreno de más de tres mil m2, a fin construir las instalaciones de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna. “Nos comprometemos que a más tardar en dos años, deben estar construidas las instalaciones propias para los trabajadores de la Sub Región de Salud. Tenemos que adecuar algunos ambientes para que puedan funcionar temporalmente y desempeñar cabalmente sus funciones”, remarcó.

Hospital de Sullana en pésimas condicionesHospital de Sullana en pésimas condiciones

“No hay ningún tipo de restricción para que nos digan que no estamos cumpliendo. Estamos haciendo público un acta de compromiso que vamos a cumplir con la construcción de un nuevo local. Como Gore tenemos que garantizar la construcción del hospital de contingencia, que es la ampliación del hospital de Sullana y se hará por 27 millones de soles. Luego daremos inicio al nuevo hospital de Sullana, donde el expediente técnico ya está avanzando a cargo del Pronis”, dijo.

La autoridad señaló que la solución definitiva es el nuevo hospital para Sullana, donde el próximo año se colocará la primera piedra de este nosocomio de mediana complejidad. “La Subregión Luciano Castillo (Obras) se encargará de la elaboración del perfil y expediente técnico, así como de la construcción de las nuevas instalaciones donde funcionará la nueva sede de la Subregión de Salud. Necesitamos la ampliación del hospital”, agregó.

Por su parte, el director de la subregión, Miguel Córdova, fue claro en señalar que la capacidad operativa del hospital ha sido rebasada por la demanda de atención médica insatisfecha, tal es así que los pasillos de emergencia de la subregión están siendo copados por camas, haciendo las veces de sala de reposo y observación.

En reunión se informa sobre ampliación de hospitalEn reunión se informa sobre ampliación de hospital

“Se ha tenido que generar un plan de contingencia, que pasa por la ampliación de infraestructura del hospital, y tiene que construir servicios y ambientes para mejorar la atención, esto hasta que se construya el hospital de mediana complejidad que ya se tiene proyectado. De ahí nace la necesidad de ampliación de la infraestructura del hospital, se necesita un área donde se puedan hacer las nuevas construcciones, por eso se tienen que reubicarse las oficinas de la subregión de Salud”, concluyó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1