28
Dom, Abr

Universidad Nacional de Frontera presentó primer panetón elaborado con cáscara de mango kent

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El día esperado llegó. En ceremonia especial, la Universidad Nacional de Frontera presentó oficialmente el primer panetón “Unefino” elaborado por los alumnos y docentes de la Facultad de Industrias Alimentarias, el mismo que fue procesado con cáscara de mango de la variedad Kent.

El acto de presentación a la comunidad universitaria estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, acompañado de la Vicepresidenta Académica, Dra. Maritza Revilla Bueloth.

En la ceremonia se hizo mención que el proyecto denominado “Aprovechamiento de cáscaras de mango deshidratadas como fuente de fibra dietética en la elaboración de panetones”, aprobado mediante Resolución de Vicepresidencia Académica N° 031-2019-UNF/VPAC, estuvo dirigido por el docente MSc. Ing. William Lorenzo Aldana Juárez, junto a sus colegas Mg. Carlos Salazar Sandoval y la MSc. Milagros Espinoza Delgado.

paneton unefino 1Universidad Nacional de Frontera presentó primer panetón elaborado con cáscara de mango kent.

El Dr. Natividad destacó la iniciativa de los estudiantes del séptimo, octavo y noveno ciclo de Industrias Alimentarias, quienes pusieron de manifiesto las competencias logradas en los cursos de Evaluación Sensorial de Alimentos, Metodología de la Investigación Científica y Seminario de Tesis.

Por su parte, la Dr. Revilla felicitó al equipo encargado de elaborar este innovador producto y los exhortó a seguir en la línea de la investigación para el aprovechamiento de los productos y alimentos que se producen en la región Piura.

“Este es uno de los más de 30 trabajos de investigación formativa que se emprendieron en este ciclo 2019-II y podemos hacer mucho más”, expresó la Dra. Revilla.

El proceso de producción se desarrolló en las modernas instalaciones del Laboratorio de Tecnologías de Alimentos de la Universidad Nacional de Frontera, siguiendo las normas de inocuidad y seguridad alimentaria, permitiendo obtener un producto con los estándares de calidad que demanda el mercado.

paneton unefino 2Universidad Nacional de Frontera presentó primer panetón elaborado con cáscara de mango kent.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1