28
Dom, Abr

Sullana: trabajadores de limpieza realizan protesta por falta de pagos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Sullana, realizan protesta por las diferentes puntos de la ciudad, debido a la falta de pago de sus sueldos. La medida de fuerza que se inició el día anterior conllevó a acciones más violentas como arrojar basura por diferentes calles de la ciudad, para luego dirigirse a la comuna local y continuar con su protesta. 

Cabe indicar que el personal de limpieza ha paralizado sus labores desde ayer. A la protesta también se han sumado trabajadores de otras áreas. La razón fundamental se debe a la iliquidez para poder atender sus sueldos y salarios. La mayor parte son obreros y contratados, los cuales obtuvieron la condición de permanentes tras ser contratados de manera consecutiva por el exalcalde Carlos Távara Polo, a los cuales se ha sumado los de esta gestión. 

Por su parte la entidad a informado que “El presupuesto para los reincorporados no estaba dentro de la planilla del 2019, pero a pesar de ello se ha buscado pagarle puntualmente”, sostuvo el gerente municipal Alain Alvarado tras la marcha de protesta realizada por los obreros de limpieza pública.

basura sullana cTrabajadores de limpieza realizan protesta por falta de pagos.

Detalló, que las fechas de pago para los obreros de limpieza pública son los primeros días de cada mes. Sin embargo, en esta oportunidad han solicitado que se les pague antes de las fiestas de fin de año.

“Entendemos su malestar, pero tratamos de darle solución. El viernes se les pagará a los obreros reincorporados”, sostuvo Alvarado.

basura sullana iTrabajadores de limpieza realizan protesta por falta de pagos.

En tanto, las posiciones son encontradas y no existe solución para este 24 de diciembre; las calles de la ciudad de Sullana, se encuentran totalmente sucias y más aún, son los mismos obreros, los que se encargan de arrojar estos desperdicios, los cuales en gran parte se mantienen sin recoger desde hace varios días. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1