30
Mar, Abr

Sullana: precisan que antiguo hospital debe seguir funcionando y complementarse con el nuevo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El funcionamiento del antiguo local del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, debe seguir como tal por encontrarse en óptimas condiciones y complementarse con el nuevo que entrará pronto en operatividad. Existe preocupación por el futuro de dicho local ubicado en la avenida Santa Rosa, sobre todo por la intención de desactivarlo y concentrar los servicios médicos en el nuevo ubicado en la urbanización Nueva Sullana.

El saliente secretario general del Sindicato del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, José Luis Yesang Aquino, así como el nuevo dirigente Miguel Corrilla Yarasca, dijeron que durante los últimos años, se ha gastado más de 80 millones de soles para ampliar los servicios médicos, con mejora de camas, equipamiento, además de los servicios de hospitalización que fueron remodelados y ampliados, estando en perfectas condiciones, pero indicaron que no existe información y se habla de la posibilidad de desactivarlo.

Jose Luis Yesang Aquino y Miguel Corrilla YarascaJose Luis Yesang Aquino, saliente secretario general del Sindicato del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana y y Miguel Corrilla Yarasca nuevo dirigente sindical | Foto: Carlos Chávez/ERP.

Los trabajadores de este nosocomio, que tiene población asignada de toda la subregión Luciano Castillo Colonna, pero además de Tumbes y el Ecuador; por lo tanto, consideran que debe seguir funcionando como Hospital de Apoyo y adicionalmente, se debe sumar el flamante hospital que se encuentra próximo a entrar en funcionamiento. Debemos estar alertas, indicaron a la prensa.

Y estar alertas, significa evitar decisiones inadecuadas de la Dirección Regional de Salud de Piura y del Gobierno Regional de Piura, que intentarían desbaratar uno de los mejores hospitales que tiene la provincia de Sullana. Precisaron que es posible el funcionamiento de dos hospitales y no existe nada que se le contraponga, para tal se necesita el apoyo de los congresistas de esta localidad.

El nuevo Hospital se encuentra ubicado en una zona inundable y vulnerable y eso se debe definir; pero más que ello, se encuentra la pertinencia de su continuidad, por la inversión realizada, por su ubicación y por la cantidad de población asignada, de tal manera, que ciertas patologías podrían ser tratadas en un primer instante en el denominado “viejo” Hospital y después ser referidas, de ser necesario, al otro, cuya implementación, igualmente es de primer nivel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1