30
Mar, Abr

Cuerpo médico de Hospital de Sullana: 'Actual local de nosocomio debe ser un Hospital II-1'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Ante la poca claridad sobre el destino del Hospital de Apoyo II- 2 Sullana, el cuerpo médico de dicho nosocomio encabezado por el médico cirujano, Luis Gutiérrez Ponce, se pronunció dejando postura que no se permitirá que el hospital pierda su denominación.

“Como cuerpo médico vemos lo mejor para nuestra población. Por ello como mínimo este hospital debe quedar como un II-1” indicó Gutiérrez Ponce. El hospital nuevo tiene la mejor infraestructura del norte, pero el problema es que en capacidad resolutiva solo tiene 50 camas más.

“En una o dos semanas el nuevo hospital estará igual o más colapsado que el antiguo. Es nuestra realidad, por ello este Hospital de Apoyo debe ser nuestra contingencia debe quedar como mínimo como Hospital II-1: Ginecobstetricia, Pediatría, Cirugía General y Medicina Interna” según el presidente del Cuerpo Médico solo así se podrá mantener el embalse que va llegar al otro hospital.

El galeno indicó que esta posición ya fue llevada ante las autoridades que van a decidir el destino de nuestro viejo Hospital de Apoyo. Además se les ha graficado las necesidades, como la falta de camas hospitalarias, pacientes en espera quirúrgica. La población que se atiende no solo es de la provincia; como se sabe el hospital es de referencia y recibe pacientes de Paita, Talara, Tumbes, Chulucanas, Las Lomas, Tambogrande, Ayabaca, entre otras ciudades.

Asimismo Luis Gutiérrez indicó que se ha intentado llegar al alcalde de la provincia de Sullana, gobernador regional, director regional de salud para mostrarle la complejidad, sin embargo no hay respuesta a las soluciones presentadas.

Se ha invertido 80 millones de soles en remodelación de consultorios externos, maternidad, entre otras áreas que a mejorará la atención en el Hospital de Apoyo II- 2. “Con todo esto no vamos a permitir que es le baje la denominación al Hospital” finalizó el galeno.

ambientes del hospital de Apoyo

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1