26
Vie, Abr

EPS Grau se reúne con empresarios industriales en busca de solucionar el problema de contaminación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

carlos alva Representantes de zona industrial en Sullana proponen la construcción de un nuevo buzón de descarga que se ubique en un tramo más corto y que facilite la evacuación de sus residuos sólidos.

ERP. El gerente general de la EPS Grau, Carlos Alva León, y el gerente de ingeniería, Edwin Raymundo se reunieron hoy con los representantes de las empresas ubicadas en la zona industrial de Sullana para presentarles el proyecto de la construcción del nuevo colector que atenderá exclusivamente la evacuación de aguas residuales del sector industrial, cuyo inicio está previsto para el próximo 25 de abril. Pero también para tratar los temas vinculados a la problemática de contaminación que se registra en esa zona.

Los representantes de las empresas Perú Pacific, Agropesca Perú, Agroindustria del Chira, Sermarsu, Proanco, entre otros, se reunieron en el local de Agropesca, demostrando su voluntad de contribuir de alguna manera a dar por terminada la problemática de contaminación en la localidad.

Como es de conocimiento público, los residuos del sector industrial son evacuados través de camiones cisternas que desembocan en un buzón cercano al río Chira, hecho que significa un constante rechazo de la población y de sus autoridades, quienes los denuncian como los principales contaminantes del río.

Frente a esta difícil problemática, la empresa prestadora se comprometió a analizar la construcción de un nuevo buzón de descarga - como medida a corto a plazo - que termine con el tránsito de los camiones cisterna por la ciudad y facilite la evacuación de los residuos sólidos de estas empresas.

Obras por Impuestos

En otro punto de la reunión, también se conversó acerca de la iniciativa de “Obras por impuestos” que muchas empresas están poniendo en práctica. Ante esto, el gerente general propuso a los empresarios considerar ese tipo de trabajos de colaboración, con la finalidad de mejorar la situación de los servicios de saneamiento en Sullana.

Los empresarios se mostraron interesados ante esa propuesta, y evaluarán la manera de colaborar con algún proyecto. Sin embargo solicitaron se coordine con Pro-Inversión para recibir mayor información de esta modalidad de inversión y se les explique en detalle los procedimientos.

Cabe resaltar que el gerente de la EPS manifestó su interés de reunirse seguido con estos empresarios con la finalidad de coordinar proyectos futuros que beneficien a la provincia de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1