Erradican más de 50 toneladas de basura en Bellavista - Sullana

Bellavista
Typography

ERP. Más de 50 toneladas de residuos sólidos fueron eliminadas por la comuna del distrito de Bellavista durante una maratónica jornada de limpieza pública. Las acciones estuvieron a cargo del personal del área de servicios comunales con apoyo de un cargador frontal y dos volquetes que recorrieron los principales puntos críticos de acumulación de basura.

“Esta tarea es encomendada por el alcalde Segundo Aguilar ha pedido de los vecinos de las zonas colindantes a la transversal Canchaque y de las calles Bernal, Castilla, Catacaos, entre otras, quienes denuncian que personas inescrupulosas y vecinos radicados en otros sectores de Sullana, utilizan mototaxis para llevar sus desperdicios a este lugar”, explicó Ericka Farías Farfán, gerente municipal.

basura bellavista 1

Farías Farfán, encargada del monitoreo de los trabajos de limpieza, señaló además que la comuna ya se encuentra proyectando un plan de recojo de residuos sólidos y las medidas respectivas para multar a los vecinos que arrojen desperdicios a la vía pública, convirtiendo estos puntos en verdaderos muladares.

“Las tareas de limpieza se vienen realizando en forma diaria, pero sumado a esto ya estamos preparando acciones para quienes de forma mal intencionada arrojan basura y ensucian las calles de nuestro distrito”, sostuvo Farías Farfán.

Dato

Tras la titánica labor de limpieza los desperdicios fueron derivados hacia el relleno sanitario para su respectiva eliminación.

basura bellavista 3