27
Sáb, Abr

Sullana: encuentran larvas de zancudo en tres colegios en Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Preocupación han mostrado los representantes del centro de salud de Bellavista tras encontrar larvas de zancudo en tres instituciones indicativas. En ese sentido la tecnóloga médica Fanny Farfán, hace un llamado a la UGEL Sullana, directores a tomar medidas respectivas.

“El dengue mata. No podemos tomarlo a la ligera. En nuestras campañas de eliminación de criaderos de zancudo reducimos la reproducción del vector” indica la profesional de la salud.

Cabe indicar que el distrito de Bellavista tiene dos fallecidos por dengue en lo que va del año y 12 casos positivos y es la zona del Nuevo Porvenir donde se recolectaron botellas, llantas y recipientes con agua.

“Con el apoyo del Ejército, alumnas de las universidades, la Subregion de Salud venimos realizando estas campañas para reducir al mínimo el dengue” sostuvo Fanny Farfán, quien pidió a la población tomar conciencia y dejar que el personal ingrese a sus viviendas para constatar si no hay posibles criaderos.

“La lucha es de todos. Todos contra el dengue, prevención, lavando bien los recientes de agua y tapándolos estamos a combatir el dengue” finalizó la técnologa médica.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1