26
Vie, Abr

Población de Ignacio Escudero consume agua de quebrada La Manuela y piden pronta solución a problemática

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Claman por agua potable. Resolver con suma urgencia el desabastecimiento de agua potable, vienen solicitando los pobladores del caserío San Jacinto o más conocido como Cerro Mocho, capital del distrito de Ignacio Escudero de la provincia de Sullana. La teniente gobernadora de la localidad Vicky Peña Gonzáles, indicó que es lamentable que hasta el momento no se encuentre solución, pese a los reclamos y gestiones realizadas.

Vicky Peña indicó a este medio, que dialogó con el teniente alcalde Félix Castillo de la Municipalidad distrital; sin embargo, no encontró eco en su reclamo. El servicio de agua potable es administrado justamente por la entidad local, la misma que no tendría los recursos para atender los reclamos y menos tiene la voluntad de hacer gestión ante el Gobierno Regional para encontrar una pronta solución.

Según indica, la población de “Cerro Mocho” viene abasteciéndose de agua de la quebrada La Manuela, la misma que transporta agua pero sin tratamiento y no apta para consumo humano, lo que incrementa el riesgo de ser afectado en la salud. Incluso se puede observar que algunas madres bañan a sus hijos en el cauce de la quebrada, situación que incrementa el riesgo de contaminación.

El pueblo de Ignacio Escudero, se abastece de agua del canal Norte, el mismo que se ha visto afectado por la rotura del sifón de Samán. Esta estructura que forma parte del proyecto especial Chira Piura, con su rotura de aproximadamente 50 metros impide el paso del agua afectando la dotación de agua para uso poblacional en el Distrito de Ignacio Escudero y la que corresponde a los usos agrícolas.

Otra vía para abastecerse de agua es el Canal Miguel Checa que viene directamente de la presa de Poechos, sin embargo, el agua se viene acabando.

Para la teniente gobernadora de Ignacio Escudero, resulta urgente que la Municipalidad recupere y ponga en funcionamiento las motobombas que se usan tanto en el canal Norte, como en Miguel Checa; que se limpie los pozos y se garantice de esta manera un abastecimiento normal de agua potable.

Agua Cerro Mocho

 

Publicidad Aral1

Paypal1