28
Dom, Abr

Crean Centro de Básica Alternativa en Ignacio Escudero- Sullana

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de facilitar el estudio de hombres y mujeres de la región, sobre todo de Ignacio Escudero, se creó un Centro de Básica Alternativa donde podrán culminar sus estudios primarios y secundarios todas las personas interesadas en finiquitar sus estudios de educación básica. El CEBA Margarita Feria Añazco, se encuentra en el sector Los Laureles del distrito sullanero.

Para el funcionamiento se han unido la Municipalidad de Ignacio Escudero y el Fondo Binacional Perú Ecuador, quienes han entregado la obra valorizada en 330 mil soles, las cual cuenta con todo el equipamiento que debe tener una institución educativa de esta naturaleza.

Según sus promotores, la finalidad de este Centro de Educación Básica Alternativa (Ceba), aparte de contrarrestar el Analfabetismo, es preparar para el desarrollo de las capacidades empresariales de los jóvenes y adultos que por diversas razones no accedieron a una educación básica regular.

Actualmente la mayor parte de los residentes en Ignacio Escudero, vienen siendo demandados para mano de obra, situación que los obliga a fortalecer sus capacidades educativas. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1