26
Vie, Abr

Sullana: agricultores temen pérdidas de cultivos

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante rotura de canal de regadío. Más de doscientos familias dedicadas a la agricultura sufren ante la rotura del canal de regadío Jíbito, también llamado ‘canal Madre’, el cual utilizan para la producción de cientos de hectáreas de banano orgánico en esa localidad del distrito de Miguel Checa.

El drama se originó a consecuencia de las lluvias registradas los últimos días, cuyo acueducto durante varias décadas fue de mucha utilidad por parte de los hombres de campo, cuyos trabajos de mantenimiento respectivo en su momento lo debió realizar la Municipalidad Distrital.

“Las lluvias se han llevado unos cuatrocientos metros, así como parte del canal se ha enterrado de arena. El banano más de treinta días no aguanta de sequedad, queremos es retroexcavadoras para recavar el canal que está enterrado”, dijo Arturo Roa Olaya (71).

Debes saber

Al parecer, el aumento del caudal del río Chira durante los últimos días dio paso para que esta infraestructura hecha de concreto armado se rompa, como lo ha sido el colapso de unos seis paños de canal, el cual amenazaría hacer lo mismo si prosiguen desarrollándose estos desbordes.

Dato

Más de cuatrocientas hectáreas de banano orgánico estarían en peligro de perderse.

Los agricultores esperan que las autoridades realicen labores de mitigación en el lugar.

rotura de canal1

 

Publicidad Aral1

Paypal1