26
Vie, Abr

Planta de tratamiento de aguas residuales en Querecotillo en su etapa final

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

planta tratamiento aguas residuales querecotilloCulminarían este mes

Querecotillo. Este mes se terminan los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el distrito de Querecotillo, la misma que es uno de los componentes del proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en esta localidad y que fue gestionada por el alcalde provincial Jorge Camino Calle.

"Este mes culminamos todos los trabajos en la planta de tratamiento de aguas residuales, estamos realizando los acabados respectivos como colocación de tapas de válvulas y algunos componentes de PVC", señaló el ingeniero residente, Eduardo Villanueva Collazos, de la constructora A&J Inversiones SAC, a cargo de la obra.

Explicó que la planta, cuyo objetivo es el tratamiento para la reducción de la carga orgánica, así como la reducción del contenido de coliformes, está compuesta de una cámara de rejas, desarenador, medidor de caudal tipo Parshall, tres lagunas de tipo anaeróbicas, tres lagunas facultativas, dos lagunas de maduración, lecho de secado de arena, oficina, caseta de vigilancia y accesos vehiculares.

En cuanto a la planta de tratamiento de Agua Potable, que abastecerá de agua de calidad a la ciudad de Querecotillo, Villanueva, señaló que ésta se encuentra en un 40% de avance. "En líneas generales en cuanto al avance de todo lo que significa el proyecto en sí, tenemos un progreso del 62%", indicó.

Señaló que actualmente se viene realizando la colocación de las cajas domiciliarias de desagüe, teniendo en consideración que ya se terminó el tendido de tubería de alcantarillado y agua potable. Asimismo dio a conocer que se vienen realizando los trabajos metálicos en las cámaras de bombeo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1