26
Vie, Abr

Instituto de Mallares es equipado con recursos regionales

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bus-istmallaresERP (Sullana). Con una inversión que supera los dos millones de soles, se viene realizando el equipamiento y acondicionamiento del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Centro de Formación Profesional Binacional", ubicado en la localidad de Mallares, Sullana; el mismo que formó parte del proyecto binacional Catamayo Piura y que se mantiene en el tiempo. 

Las obras que se vienen realizando registran un avance de más del 50% entre los avances se tiene: Mejora y rehabilitación de tierras de siembra, además de la instalación de 5 cultivos: mango, palta, cacao, limón y banano; Mejora de la calidad educativa a través del acondicionamiento de ambientes (laboratorio de Control de Calidad, de Análisis de Suelos, Agua, Fertilizantes y Tejido Vegetal); Instalación de riego presurizado; y Construcción de instalaciones (establo lechero, aprisco para ganado ovino y porcino).

Además, se ha considerado invertir en el servicio de movilidad a través de la adquisición de un ómnibus para el traslado de alumnos de localidades cercanas, así como para el transporte de estos a los campos de cultivo en donde realizan sus prácticas externas (Monte Lima y Las Lomas). Transporte que ya se encuentra en las instalaciones del instituto.

Los recursos provienen del canon petrolero destinado a los institutos tecnológicos públicos. 

El dato:

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Centro de Formación Profesional Binacional", se ubica en caserío de Mallares, del distrito de Marcavelica de la provincia de Sullana-Piura/Perú. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1