29
Lun, Abr

Sullana: rotura de tubería de agua causa daños en plantaciones en distrito de Salitral

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La rotura de una tubería de agua viene causando problemas en una parcela del distrito de Salitral, provincia de Sullana, según denuncia realizada por el propietario Armando Zapata. Indicó que ellos han comunicado a EPS Grau para que arregle este deterioro sin tener una respuesta favorable, en tanto que el discurrimiento viene perjudicando a las plantaciones de banano orgánico.

Según se puede observar, la red de agua potable sigue la línea de la carretera binacional Perú-Ecuador, transportando las aguas hacia la población local la cual no tiene este líquido elemento; debido a la rotura y el desnivel del terreno, el agua fluye hacia las parcelas cercanas; para el propietario del área de cultivo más perjudicada, los daños se vienen incrementando y es posible que las plantaciones sean irrecuperables.

Piden que la EPS Grau reaccione pronto, que traslade su personal hacia el lugar, que se arregle cuanto antes y se evite que tanto plantaciones como la carpeta asfáltica se deterioren. Justamente, en recorrido realizado por Diario El Regional de Piura, se pudo observar como discurría por la carretera. En tal sentido, adicionalmente a resolver los perjuicios del agricultor, se debe garantizar el abastecimiento del distrito, que se ha visto perjudicado.

plantaciones malogradasRotura de tubería de agua causa daños en plantaciones en distrito de Salitral | Foto: El Regional Piura.

“Hemos llamado a EPS Grau, nos han manifestado que estarán llegando pronto, van 5 días desde que se comunico y no actúan” indica Zapata.

plantaciones malogradas 1Rotura de tubería de agua causa daños en plantaciones en distrito de Salitral | Foto: El Regional Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1