29
Lun, Abr

Sullana: agricultores de Querecotillo iniciarán siembra de pitahaya

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos agricultores del centro poblado La Margarita, pudieron visitar una parcela de producción de pitahaya, ubicada en el distrito de Tambogrande, donde conocieron el proceso de siembra y cosecha de este cultivo.

Tras la visita, los productores Luis Alvarado Rivera y Andrés Ruiz Rivera, naturales de Querecotillo, confirmaron la instalación de media hectárea de este cultivo en el C.P. La Margarita; al conocer la experiencia exitosa del agricultor Luis Correa Ruiz, quien desde hace 4 años siembra pitahaya en sus más de 3 hectáreas de terreno, logrando grandes ganancias con una baja inversión, ya que el cultivo se adapta a climas cálidos como el nuestro, requiere poca agua y no necesita de tecnología compleja.

agricultores querecotillo

En la visita de campo, también participaron los gerentes de Desarrollo Económico de las municipalidades de Querecotillo y Sullana, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo y el C.P.C. Luis Távara Cherre,respectivamente; quienes se comprometieron a realizar las gestiones correspondientes para que dichos agricultores reciban la asistencia técnica necesaria, la cual permita garantizar el éxito de dicho proyecto, convirtiéndose en la primera siembra de pitahaya que se realice en la provincia de Sullana.

Actualmente varios especialistas en agronegocios incentivan invertir en el cultivo de la pitahaya, ya que se trata de un producto que está teniendo bastante aceptación y sus expectativas de exportación son bastantes altas, debido a sus propiedades beneficiosas para la salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1