29
Lun, Abr

Sullana: adquieren cisterna para distribución de agua potable en Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El suministro oportuno de agua potable, es prioritario para la gestión municipal de todo gobierno local; en tal sentido, la comuna distrital de Marcavelica, en la provincia de Sullana obtuvo un financiamiento de 197 mil soles, por parte del Gobierno Regional Piura, para la adquisición de una cisterna, con el fin de dotar del vital líquido a cientos de pobladores de los diversos pueblos de la jurisdicción.

Marcavelica es un distrito agrícola de la provincia de Sullana y debido a su crecimiento demográfico, existen diversos sectores poblacionales que no tienen redes de agua y alcantarillado, por lo que se requiere contar con un equipamiento adecuado para atender la demanda local. 

La entrega del cheque respectivo se gestó en la sede del Gobierno Regional Piura, a través del gobernador regional Servando García Correa, quien lo extendió al alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura. Tal como consta en el mismo, el fin es concreto: “Adquisición de equipo para el servicio de limpieza pública”

El alcalde distrital resaltó que la compra del citado vehículo permitirá a su comuna mitigar situaciones de emergencia ante el desabastecimiento de agua potable en la población, así como regar parques, e intensificar trabajos de desinfección, con lo cual se incurrirá en un ahorro de recurso económico.

“Esta acción representa un importante logro para el distrito, ya que después de muchos años la comuna local cuenta con una cisterna que estará al servicio de la población”, aseveró finalmente la autoridad edil.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1