27
Sáb, Abr

Municipalidad de Marcavelica y SENASA se unen para controlar plaga 'Mosca de la fruta'

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Marcavelica, en trabajo articulado y conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa, vienen desarrollando una serie de acciones con la finalidad de lograr el control de la mosca de la fruta, plaga que afecta a los cultivos instalados a nivel del distrito.

En el caso del gobierno local, esto se viene cumpliendo a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, como estrategia para lograr buenos resultados en la preservación y cuidado de los diversos cultivos de la jurisdicción.

Con este propósito, la comuna distrital se aboca actualmente a la limpieza de parques y jardines, así como al recojo de frutas hospedantes de la mosca de la fruta.

Estas actividades se cumplen en la zona, desde mediados del presente mes, en el marco del proyecto de erradicación de la mosca de la fruta, que tiene como objetivos controlar y erradicar esta plaga para elevar la competitividad de los productores hortofrutícolas del distrito de Marcavelica, así como mejorar su rentabilidad, y con ello su calidad de vida.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1