25
Jue, Abr

Manuel Dammert presentó libro "Desafíos Históricos del Perú Bicentenario"

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El congresista y sociólogo Manuel Dammert Ego Aguirre propuso no dejar pasar la oportunidad para construir, bajo una estrategia de afirmación y unidad en la diversidad, la consolidación de una ‘patria grande’ como fue la propuesta de Simón Bolívar.

En su reciente libro "Desafíos históricos del Perú Bicentenario y Latinoamérica en el Mundo Multipolar", Dammert explica los nuevos momentos y condiciones de multipolaridad, donde hay nuevas tácticas y estrategias de dominación, pero también ideas de unidad y afirmación para afianzar la consolidación de América Latina en un solo bloque, en una sola idea, en una sola fuerza.

Manuel Dammert explicó que “en este mundo multipolar está la oportunidad histórica de la independencia de América Latina. Independencia económica, político, social y continental, oportunidad que no podemos dejar pasar. Son las mejores condiciones, ya que son 12 ó 14 años de gobiernos progresistas, movimiento que es indetenible en América Latina, que muestra su vocación por ser una patria grande”, dijo.

Sus palabras fueron durante la presentación de su reciente obra que libro que se desarrolló en el hemiciclo Porras Barrenechea, con los comentarios de Rolando Ames, Manuel Burga, Humberto Campodónico, Luisa Galarza, Aída García Naranjo, César Germaná, Rosina Valcarcel y Antonio Zapata.

El libro, considerado una re-lectura crítica de nuestra historia y sus perspectivas, desarrolla las propuestas programáticas para enfrentar al neoliberalismo de la "República lobbysta" y conquistar la "República de Ciudadanos para la Patria Soberana".

De esa manera, el legislador contribuye con el debate hacia el Bicentenario de la Independencia Nacional y Continental (2021), escenario en el que el Perú requiere ser repensado en perspectiva con la Patria Grande Latinoamericana, lo que es un desafío histórico que es necesario resolver.

Se destacó en la presentación de su última producción ensayística, que el tema tratado es el la relación entre una base civilizatoria y el destino histórico. “No hay futuros predeterminados. Se construyen, se conquistan, se luchan, se pueden ganar o perder, se puede tener un resultado u otro pero, es inevitable y fundamental, que se construyan cuando la gente tiene propuestas sobre estos futuros”.

"Desafíos históricos" trata también de ser un libro de historia porque entremezcla diversos campos.“No hay sociología sin historia”, afirma, y explica la necesidad de reivindicar a figuras importantes y controversiales como las de Tupac Amaru y Simón Bolívar, a quienes la historia oficial los presenta separados, siendo parte de un mismo proceso histórico.

 

Publicidad Aral1

Paypal1