29
Lun, Abr

Piura: Alianza Francesa organiza del 20 al 22 de enero 'Noches de lectura'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A partir del jueves, la Alianza Francesa presentará diversas actividades presenciales para acercar la literatura al público de todas las edades. El amor por los libros y la lectura cobrará vida en las Noches de la lectura, un completo programa de actividades literarias que tendrá lugar del jueves 20 al sábado 22 de enero, en formato presencial, en la Alianza Francesa de Piura. El ingreso es gratuito.

Las Noches de la lectura se celebran cada año en todo el mundo con el patrocinio del Ministerio de la Cultura de Francia. En su sexta edición, proponen un encuentro literario en torno al tema del amor, inspirándose en la frase de Víctor Hugo: "¡Ama siempre! ¡Amemos de nuevo!".

Noche de lectura 1

Este año, la Alianza Francesa de Piura presentará actividades de mediación con la lectura con el propósito de despertar el interés por los libros en públicos de todas las edades. Ello será posible a través de formatos atractivos y lúdicos que propiciarán la activa participación de grandes y chicos.

El programa dará inicio el jueves 20 de enero con la presentación del conversatorio “El amor a través de la literatura”, el cual contará con la participación de Cecilia López Baca, coordinadora del Centro Cultural de la Universidad de Piura, y Paola Celi, docente de Lengua y Literatura. Se analizará el contenido de obras como El principito (Antoine de Saint-Exupéry) y La carretera (Cormac Mc Carthy) desde uno de los grandes tópicos de la literatura: el amor. La cita es a partir de las 6:30 p.m.

El viernes 21 de enero se llevará a cabo una edición especial de Micrófono Abierto dedicada a la literatura. En ella se invita al público en general a compartir sus citas literarias favoritas, especialmente aquellas que hablen del amor en sus diferentes significados: hacia uno mismo o hacia otras personas o seres. La cita es a partir de las 6:00 p.m y habrá grandes premios para los participantes.

El sábado 22 de enero, a las 4:00 p.m., se presentará un pinta-cuento peruano basado en la famosa leyenda de la selva La Yacumama. La actividad está dirigida a niños y niñas entre 6 y 10 años de edad y busca explayar su imaginación y creatividad, usando diversos recursos literarios y artísticos. Incluye la entrega de materiales como colores y témperas.

La sexta edición de las Noches de lectura concluirá con la proyección del largometraje La Douleur. Basado en la obra homónima de la escritora francesa Marguerite Duras, el filme narra la historia de Duras durante la ocupación alemana de Francia durante 1944, año en el que participa activamente en la Resistencia junto con su marido, Robert Antelme.

Datos
  • Todas las actividades de las Noches de lectura se presentarán de forma presencial en el local de la Alianza Francesa de Piura (calle Libertad 269).
  • Ingreso libre, con aforo limitado siguiendo las disposiciones del gobierno.
  • El programa consiste en las siguientes actividades:
    • Jueves 20 de enero - 6:30 p.m. Conversatorio “El amor a través de la literatura”.
    • Viernes 21 de enero - 6:00 p.m. Micrófono Abierto - Noche literaria.
    • Sábado 22 de enero - 4:00 p.m. Pinta-cuento peruano La Yacumama.
    • Sábado 22 de enero - 6:30 p.m. Película La Douleur.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1