27
Sáb, Abr

Niña peruana se impone en prestigioso concurso mundial de dibujo

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con un magnífico despliegue de creatividad y habilidades artísticas, Lorena Anicama López, una prometedora estudiante de tan solo 12 años, ha llevado al Perú a un lugar de honor en la 16ª edición del prestigioso concurso mundial de dibujo ‘Toyota Dream Car Art Contest’, organizado por la compañía japonesa Toyota. Su inspiradora obra resalta la importante relación entre el arte y la movilidad sostenible.

Participando junto con más de 782 mil dibujos provenientes de todo el mundo en el 2023, Lorena se alzó como la indiscutible triunfadora en la categoría especial del "Movilidad para Todos". El premio incluye no solo un reconocimiento económico para la joven artista, sino también para su colegio, el cual será beneficiado con US$10,000, fondos que se destinarán a iniciativas educativas relacionadas al arte.

Desde su inicio en 2004 por iniciativa de Toyota Motor Corporation, el concurso de arte Toyota Dream Car ha ido expandiéndose globalmente y ha atraído la participación de más de 8 millones de niños en más de 100 países. En la edición más reciente a nivel local, participaron más de 800 niños de 19 regiones del país; de ellos, 9 niños fueron galardonados en las 3 categorías del concurso y representaron con orgullo a nuestro país en la competición global. Lorena logró una destacada posición en la categoría de 12 a 15 años.

“Nos llena de orgullo el logro de esta talentosa niña peruana; compartimos su alegría y celebramos el esfuerzo y la dedicación que ha demostrado. Seguiremos, desde Toyota del Perú, respaldando la promoción del arte y los sueños de los niños en su búsqueda por un mundo más sostenible", expresó Stephanie Guerra, Especialista de Asuntos Corporativos y ESG de Toyota del Perú.

La trayectoria artística de Lorena ha sido enriquecida por su herencia familiar, ya que sus abuelos se formaron en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y su padre es un artista plástico de trayectoria. “El arte es la forma que tengo de expresarme, donde encuentro una vía para aliviar el estrés y conectarme con la naturaleza”, comentó la ganadora de la categoría especial del Concurso Mundial Toyota Dream Car.

En su proceso creativo, Lorena dio vida a varios bocetos de vehículos con una clara intención de contribuir al bienestar del medio ambiente. La elección de la ballena como elemento central en su creación surgió de su preocupación por la conservación de las especies en peligro de extinción. Su obra presenta características innovadoras para la purificación del agua y la promoción de la siembra.

Lorena, que sueña con convertirse en una artista de renombre, considera que este concurso representa una motivación extraordinaria para continuar su camino en el arte. Su victoria resalta el potencial artístico latente en las nuevas generaciones del Perú y subraya la relevancia del arte como vehículo para impulsar la movilidad sostenible y encontrar soluciones a los desafíos contemporáneos.

Como parte de su compromiso en responsabilidad social, Toyota del Perú continuará fomentando la participación de más niños a nivel nacional para que plasmen sus sueños y visiones creativas sobre el futuro de la movilidad en el próximo Concurso Toyota Dream Car. Estén atentos a la próxima edición.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1