27
Sáb, Abr

Piura: Alianza Francesa inaugura exposición fotográfica de "Glaciares Andinos"

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El próximo jueves 30 de noviembre la Alianza Francesa de Piura inaugurará la exposición fotográfica “Glaciares andinos VR”, una experiencia inmersiva basada en realidad virtual que coloca al espectador en el centro de la experiencia. Y con un enfoque multisensorial, busca “teletransportar” a los espectadores directamente al corazón de estos ecosistemas extremos.

La muestra estará disponible hasta el 21 de diciembre.

La exposición pone de relieve los estragos del calentamiento global en los glaciares andinos, como la cumbre nevada del Quelccaya, el mayor glaciar tropical del planeta o los picos nevados de la Cordillera Blanca en Perú.

“Glaciares Andino VR” es un proyecto desarrollado con el apoyo de la National Geographic Society con el objetivo de conseguir una experiencia que inspire activamente a la población, difunda los esfuerzos y propuestas de instituciones y comunidades locales, sirva de recurso educativo para escuelas y universidades, e involucre a las autoridades responsables a abrir más espacios de diálogo que aborden la problemática climática.

“En mi vida profesional he trabajado en una serie de temas recurrentes, entre ellos uno en particular: el cambio climático. He perseguido el cambio climático en todo el mundo, pero ahora me está alcanzando aquí, en Perú, el país donde vivo”, explica Nicolas Villaume.

La exposición “Glaciares Andinos VR” será inaugurada el próximo jueves 30 de noviembre a las 7:00 p.m. en la galería de la Alianza Francesa de Piura. Estará abierta al público de manera gratuita hasta el jueves 21 de diciembre.

Sobre Nicolas Villaume

Nicolas Villaume es un galardonado fotógrafo que lleva más de 20 años documentando temas medioambientales y de diversidad cultural en todo el mundo. A través de sus muestras busca crear conciencia medioambiental utilizando el impacto emocional de las artes audiovisuales complementarias, explorando la fotografía inmersiva y la nueva narración en realidad virtual.

Dato

● La muestra es de ingreso libre. Además, se realizarán visitas guiadas a colegios en horarios específicos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1