30
Mar, Abr

Destacan Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se recuerda este 2 de abril

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), se suma a las celebraciones por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la que desde 1967, se celebra todos los 2 de abril, fecha que coincide con el nacimiento del destacado escritor danés Hans Christian Andersen.

Se busca reconocer la importancia de la difusión del libro y la lectura como forma de empoderamiento y libertad para niños y adolescentes. Además, desarrolla su imaginación, mejora su vocabulario, riqueza lingüística, memoria y concentración, lo que contribuye a una mayor agilidad mental y al aumento de su cultura.

Es así que la primera institución cultural del Perú independiente pone a disposición de niños, niñas y adolescentes, la colección de libros “¡Mira todo lo que sé!”, donde con hermosas ilustraciones y con un lenguaje sencillo conocerán más sobre diversos temas.

Tenemos los siguientes ejemplares: “Navegar por los aires”, escrito por Micaela Chirif e ilustrado por Jéssica Valdez. Se encuentra inspirado en la vida y obra de Santiago de Cárdenas, autodidacta chalaco considerado como el precursor peruano de la aviación.

“Soñar el Perú”, escrito por Javier Mariscal, ilustrado por Carmen García y editado por Teresa Marcos. Inspirado en la vida del sabio italiano Antonio Raimondi y en su obra “El Perú”, recreando las vivencias y hallazgos durante su estadía en nuestro país.

“Dioses del antiguo Perú”, escrito por Carlos Garayar y Jéssica Rodríguez, e ilustrado por Juan Carlos Yáñez. Presenta a algunas divinidades veneradas por nuestros antepasados como Wiracocha, Pachamama, Inti, Illapa, Quilla, Kon, Pachacámac y otros.

“Paulet. El lector-inventor”, escrito por Katya Adaui e ilustrado por Fátima Ordinola. Se basa en la vida de Pedro Paulet y en la gesta de su principal descubrimiento: el avión a retropropulsión. Nos permite conocer más sobre este peruano que maravilló al mundo.

“Plantas nativas del Perú”, escrito por Jéssica Rodríguez y Carlos Garayar, e ilustrado por Sachiko Kobayashi. En este libro podrán descubrir la gran variedad de plantas nativas y sus propiedades. Del mismo modo, invita a valorar el legado agrodiverso de nuestro país.

“El enigma de Nasca”, escrito por Luis Nieto Degregori e ilustrado por Víctor Ynami. Nos habla sobre la Cultura Nasca, en Ica, que se desarrolló hace más de dos mil años y del incansable trabajo que realizó respecto a ella la investigadora alemana María Reiche.

Cabe indicar que estos interesantes libros pueden ser adquiridos en las librerías de la BNP: “Juan Mejía Baca” de la Gran Biblioteca Pública de Lima - GBPL (avenida Abancay cuadra s/n, Centro de Lima) y en la de nuestra sede institucional ubicada en la avenida De La Poesía 160, San Borja. También mediante nuestra Librería Virtual, ingresando a: https://libreriavirtual.bnp.gob.pe/#/.

Dato 

En la colección “¡Mira todo lo que sé!” encontrarán libros informativos infantiles ilustrados que buscan promover el conocimiento y cuidado de nuestro patrimonio bibliográfico documental desde la infancia. Todos sus títulos se inspiran en documentos y libros que resguarda la BNP.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1