Acusan a periodista Pierre Manrique de filtrar información en el caso de Paolo Guerrero

Deporte
Typography

ERP. El caso de Paolo Guerrero y que ha llevado a la suspensión de 30 días del deportista peruano, ha llevado a reacciones de solidaridad y de acusaciones en contra de los periodistas que llevaron a la difusión del examen realizado a los seleccionados Guerrero y Flores. Pïerre Manrique, periodista, editor Jefe de Deportes del Grupo RPP, es el señalado en las redes sociales de ser el autor de la desinformación.

En las redes sociales se mencionó a Pierre Manrique como el que “Traicionó al Perú vendiendo la información a la cadena ESPN del positivo de Paolo Guerrero en Buenos Aires, esta información la FIFA la tenía en reserva hasta que terminara el repechaje y llamaría a Paolo para su descargo…” las acusaciones son más fuertes y los improperios mucho más, sobre todo porque esta decisión llevó a la sanción del buen jugador nacional.

Manrique no se ha quedado callado y ha realizado una aclaración donde precisa su participación. Indica que jamás ha mencionado nombres y segundo que sea un caso de doping y que al contrario, otros medios nacionales e internacionales se han encargado de desinformar. "Siempre nos manejamos con extremo y profesionalismo. Nuestro currículo lo avala.El resto es envidia y resentimiento.Punto final" expresa Manrique.

Carta Pierre

 Periodista Pierre Manrique ante las culpas en su contra ha realizado aclaración

Luego expresa que él no filtró nada y que sobre el particular ellos dieron la información un día después. Precisa que existe mucha envidia en redes sociales y en medios, indicando que se quiere manchar su bien ganado prestigio. Sin duda, que más allá de la aclaración en este momento de preocupación, es muy probable que el nombre de Pierre Manrique no se logre olvidar de la imaginaria popular.