28
Dom, Abr

Perú hizo historia pero no pudo vencer a Brasil en la final de la Copa América

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aunque no haya podido alzarse con la victoria en la final de la copa américa, la selección peruana ha conseguido hacer historia llegando a esta ansiada final y derrotando por el camino a selecciones tan importantes como Chile, a la que venció por 3-0 y Uruguay, a la que ganó con un 5-4 en la tanda de penaltis.

El camino para llegar a la final no fue nada fácil, pero sabían perfectamente que, la final contra Brasil tampoco lo iba a ser como así demostraban las cuotas de apuestas deportiva Perú. Y así fue, Brasil sometió en un partido difícil a la selección peruana, la cual luchó hasta el último minuto para intentar remontar un partido con el que tanto tiempo habían soñado y que comenzó ya en contra en el minuto 15 con un gol de Everton.

A pesar de este gol tempranero en el minuto quince, la fuerza y la ilusión que el capitán Paolo Guerrero transmitió a todo su equipo, hizo que los peruanos en ningún momento bajaran los brazos. Gracias a ello, al final del primer tiempo, el árbitro señaló un penalti a favor de los rojiblancos que el propio capitán Guerrero, con seguridad y frialdad, transformó en lo que sería el empate del partido.

Un empate que devolvió la ilusión no solo a todo un equipo, sino también a todo un país, quienes volvieron a ver que su sueño estaba un poco más cerca. La alegría duró poco entre los incas, puesto que una excelente jugada de Dani Alves y de Arthur hizo que Gabriel Jesús pusiera el 2-1 a favor de los brasileños.

Hinchas peruanosPerú no consigue vencer a Brasil en la final de la Copa América

Los locales intentaron por todos los medios acabar con la ilusión de los jugadores peruanos para poder así de esta manera, liquidar el partido. Pero, esto no les salió bien puesto que el delantero del Manchester City, fue expulsado por doble tarjeta amarilla, con lo cual esto dejaba a los brasileños con un hombre menos y una selección peruana volcada intentando volver a conseguir el empate.

Los minutos pasaban y, pese a la insistencia de todo el equipo y jugadores como Ricardo Gareca, Paolo Guerrero y Christian Cueva, intentaron echarse el equipo a la espalda, pero sin mucho éxito.

Ya cuando el partido parecía estar más que sentenciado, fue el jugador Everton quien en el minuto 90 fue derribado en el área consiguiendo así de este modo un penalti a favor de Brasil, algo que supondría ya la derrota definitiva del equipo inca.

Richarlyson consiguió transformar el penalti en lo que sería el 3-1 definitivo y que haría a Brasil campeona de la copa américa por novena vez en su historia. Otro acontecimiento importante es que al final del partido, el jugador brasileño Dani Alves, fue declarado como mejor jugador de la copa américa.

Una copa américa que no pasará desapercibida debido a la ausencia de Neymar y a las fuertes críticas que el jugador del fútbol club Barcelona, Leo Messi, realizó cuando Argentina cayó eliminada sobre la Conmebol. A pesar de todo esto, nos quedamos con la sensación de haber descubierto a una selección que, a priori, no pensábamos que fuese a sorprendernos de este modo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1