28
Dom, Abr

Alianza Lima vs Sporting Cristal: el clásico de la fecha

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La segunda fecha del Torneo Clausura peruano arranca este viernes por la noche con el choque entre los dos últimos campeones nacionales: Alianza Lima y Sporting Cristal se verán las caras por segunda vez en el año, ahora en Matute. Se espera mucho de este encuentro; aunque falta mucho para saber que pasará y quién levantará la copa en esta temporada puedes seguir el día a día con los pronósticos de WinComparator para así saber cómo llegan ambos equipos a la final y cuáles son las mejores apuestas para jugar.

La previa: Alianza Lima vs Sporting Cristal

Pablo Bengoechea retornó a la dirección técnica de Alianza Lima hace más de un mes. En ese lapso el cuadro ‘íntimo’ tuvo una irregular actuación en la Copa Bicentenario, eliminado de su grupo con solo un triunfo sobre el Sport Victoria de la Segunda División. Además perdió a su artillero Mauricio Affonso (emigró al fútbol sudafricano). Debutaron en el Clausura venciendo ajustamente a Sport Boys gracias a un gol de Rodrigo Cuba a los 90’+4. Ahora tendrán de vuelta a Kevin Quevedo y Aldair Fuentes, quienes se perdieron la primera fecha por encontrarse con la Selección Sub 23. Como recordamos, el técnico uruguayo prevalece el juego defensivo. La base de su título en 2017 fue justamente la solidez defensiva.

Alianza Cristal clasicoAlianza Lima vs Sporting Cristal: el clásico de la fecha

Sporting Cristal, por su parte, se estrenó en el Clausura con un contundente 3-0 sobre Sport Huancayo y destacando la figura del atacante Christian Palacios quien anotó los tres goles. Pero su presencia ahora está en duda por una contractura muscular. Los ‘celestes’ también deberán tomar las precauciones del caso tomando en cuenta que el próximo martes jugarán en Venezuela por los octavos de final de la Sudamericana. La principal novedad respecto al once titular de la semana pasada será el volante ‘Canchita’ González. Junto al ‘Tití’ Ortiz le han dado una mayor dinámica a la volante rimense, sumándole también su cuota goleadora.

El pronóstico

Aún está fresco el recuerdo de las goleadas que Sporting Cristal le propinó a Alianza Lima en los play off por el título nacional 2018. En el Apertura reciente, por ejemplo, protagonizaron un duelo muy táctico en el que escasearon las situaciones de peligro y hubo más fricción que fútbol. Bengoechea trata de recomponer un equipo que incompleto en la última semana, al que se le fueron jugadores y llegaron nuevas incorporaciones. Hay un ligero favoritismo de Cristal por presentar un once más cuajado que compitió en gran nivel en la Sudamericana y también peleó el título del Apertura.

Los mejores datos del clásico

  • Bengoechea ha dirigido 5 partidos desde su retorno a Alianza: 2 triunfos, 2 empates y una derrota. Anotaron como máximo dos goles por cotejo.
  • Sporting Cristal no perdió las tres veces que visitó Matute el año pasado: 1-4, 2-2 y 0-2.
  • Alianza Lima fue el segundo equipo más anotador del Apertura (30 goles). Quevedo fue su máximo goleador (11).
  • Los ‘celestes’ no han perdido en sus últimos 7 compromisos, considerando diversas competencias.
  • El pasado 24 de febrero chocaron en el Nacional: Cristal ganó 1-0 con gol de Pacheco a los 75’ cuando Alianza llevaba 20 minutos con un hombre menos.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1