27
Sáb, Abr

Técnico peruano Ricardo Gareca, convencido de la performance de sus jugadores

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca dijo hoy que el equipo se encuentra mentalizado en hacer un gran partido ante Chile, el jueves 7 de octubre, porque se trata de un partido importante para sus aspiraciones de clasificar al Mundial Catar 2022. También señaló que ve pocas opciones que André Carrillo juegue desde el inicio ante los "mapochos"

El entrenador nacional manifestó que ante Chile se juegan cosas importante para las aspiraciones mundialistas, pero señaló que no es determinante en el camino eliminatorio. "Frente a Chile es un partido muy importante. Ambas selecciones se juegan cosas importante, no sé si determinante, pero si trascendental por aspiraciones nuestras" dijo. 

Agregó: "No lo tomo tan dramáticamente. Es muy importante para Perú y tiene característica de final. Las eliminatorias son difíciles para todo. Lo importante es que tengamos confianza en desarrollar nuestros juego. Estamos ante una selección en la misma situación que nosotros y bajo eso planificaremos nuestro juego", aseveró.

Sobre la presencia de André Carrillo, quien es uno de los goleadores de la escuadra nacional en este proceso eliminatorio y que llegó con una leve lesión a la espalda, manifestó que es complicado que esté desde el inicio; sin embargo, dio a conocer que tendrá la opción de jugar uno de los tres partidos.

"Existe la posibilidad que André (Carrillo) esté en algún partido. Contamos con la aprobación de su equipo, queríamos saber en qué situación se encontraba. Es muy importante. Vamos a tratar de esperar, hay una mejora importante en él, pero tengo que ser prudente. Lo veo con pocas posibilidad de que juegue ante Chile. No quiero apurarlo, estará en el momento de quede deba estar".

Tapia y Ruidíaz aptos

El estratega argentino no quiso dar detalle de cómo alineará frente a los chilenos, pero dijo que para ese cotejo podrá contar con la mayoría de jugadores incluso con Renato Tapia y Raúl Ruidíaz, quienes llegaron de sus clubes golpeados.

"Voy a contar con la mayoría de jugadores. Me lo tienen que confirmar (la parte médica). Tengo que ir viendo a lo jugadores día a día. Renato y Raúl están en misma situación. Vamos a ver mañana. Cada día es un día diferente. Cada vez me van diciendo con qué jugadores contamos", enfatizó.

"Estamos pensando todas las posibilidades para este partido. Estamos viendo todas. Es importante que el equipo se sienta cómodo dentro del campo de juego para que nos permita desarrollar lo que queremos". agregó. 

Respecto a las ausencias importantes que tendrá Chile como es la de Arturo Vidal y posiblemente Charles Aránguiz, el seleccionador manifestó que serán importante, pero los que estarán lo harán bien.

"No me detengo en las ausencia, en una selección están los mejores jugadores y lo que reemplacen siempre serán los mejores. Estamos totalmente mentalizados para jugar el partido. Estamos convencido de que los muchachos van a responder", dijo.

Farfán con posibilidades

Gareca sí descartó de plano contar con Yordy Reyna para afrontar la jornada triple (ante Chile, Bolivia y Argentina), debido a que el delantero llega con una lesión muscular. "La mayoría de jugadores estará contras Chile, menos Yordy, quien tiene una lesión muscular que le impiden estar en la fecha triple. Es el único confirmado", indicó.

Sobre la posibilidad de que Jefferson Farfán pueda estar en el partido frente a los sureños, precisó que el delantero de Alianza Lima se encuentra bien y que tiene las mismas posibilidad de jugar que todos. "En la cabeza me puede rondar el equipo titular. En estos momentos estamos esperando el día a día, de cómo van llegando. Hay que esperar cómo van evolucionando. Jefferson (Farfán) está trabajando muy bien, el tema a resolver es saber quién está mejor de cara al partido", concluyó.

Importante

Perú enfrentará a Chile en el "Clásico del Pacífico", el jueves 7 de octubre, desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

Luego la escuadra nacional viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia, el domingo 10 de octubre, a las 15:00 horas.

Los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca, en su tercer partido, visitarán el jueves 14 de octubre a Argentina, en el Monumental de Núñez, desde las 18:30 horas de Perú.

Diario el Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1