29
Lun, Abr

500 deportistas participarán en la Media Maratón Ciudad de Piura este 31 de diciembre

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de tres ediciones suspendidas debido a la pandemia del COVID-19, se realizará la 51° edición de la Media Maratón Ciudad de Piura "Enrique Pacherrez Fernández", este domingo 31 de diciembre. Esta competencia se transforma en un punto de reunión para deportistas del país. Se anticipa la presencia de 500 corredores provenientes de distintos rincones, quienes arribarán a la ciudad de Piura para completar los 21 kilómetros del recorrido.

El anunció se realizó durante la conferencia de prensa realizada en el salón de Actos Miguel Grau. El regidor de la Municipalidad Provincial de Piura, Efraín Chuecas, en representación del alcalde, Dr. Gabriel Madrid Orue, destacó la importancia de incentivar a la población a sumarse al deporte, siendo uno de los pilares de la gestión actual.

“Esta carrera va más allá de ser un simple evento deportivo, ya que une a la comunidad en torno a la actividad física y promueve un estilo de vida saludable, además de impulsar oportunidades para los atletas locales”, refirió la autoridad edil.

Por su parte, el Lic. Fidel Arturo Quintana, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Piura, anunció que la Media Maratón se llevará a cabo el 31 de diciembre a partir de las 8:00 a.m. Quintana agradeció al alcalde, Dr. Gabriel Madrid, por su apoyo y destacó que este evento se ha convertido en una fiesta deportiva para despedir el año.

En este evento participarán deportistas de diversas partes del país, como Piura, Huancavelica, Ayacucho, Huancayo, Sullana, entre otros.

Finalmente, Javier Morante Núñez, gerente de Administración y Finanzas de Caja Piura, resaltó que se destinarán 26 mil soles en premios, con 14 mil soles para la categoría mayores, 4 mil 400 soles para la categoría juvenil, 4 mil soles para la categoría master, y 3 mil 600 soles para el piurano mejor ubicado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1