27
Sáb, Abr

Alianza Atlético de Sullana celebra el 104 aniversario en villa deportiva

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Acha. Con un extenso terreno que supera las 4.5 hectáreas, hoy convertido en su villa deportiva, el club Alianza Atlético de Sullana celebró los 104 años de creación institucional dando fútbol profesional y convertido en patrimonio de la provincia de Sullana y orgullo de toda la región de Piura.

Durante el evento de aniversario, el vicepresidente de la Asociación Deportiva Alianza Sullana, el Dr. Jorge Noblecilla Baca, reafirmó el compromiso de la directiva para el equipo chirense en el presente año, utilizando esta vez el predio situado en el C.P. Cieneguillo Centro.

villa deportiva Alianza Atletico

“En diciembre de 2022, por derechos de TV, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) nos asignó $500 mil, pero este predio que antes era agrícola nos costó alrededor de $700 mil, y con el paso del tiempo iremos mejorándolo para el desarrollo del equipo profesional, de las reservas, del equipo femenino y por supuesto de las divisiones menores”, señaló el directivo sullanero.

A su turno, el vicepresidente señaló que todo dependería de la masiva concurrencia del público al estadio Campeones Nacionales del 36 y así sentir la localía y manejar nuestro presupuesto de la institución, que en presente año sería de aproximadamente 3 millones de dólares.

villa deportiva Alianza Atletico 1

“No esperamos que los hinchas de corazón asistan sólo cuando nos visiten los equipos grandes, sino también contra los demás equipos. Esto nos ayudará de paso a mantener al plantel principal, quien a la fecha contamos con 24 jugadores, el cual no está cerrado, y junto al comando técnico se está evaluando la contratación de un extremo izquierdo”, dijo Jorge Noblecilla.

Cabe indicar que el cuadro albiceleste, quien tiene tres participaciones en Copa Sudamericana, además de contar con el título de la Liga 2 en diciembre de 2020, arrancará la fecha 1 de la Liga 1 en calidad de visitante en el Campeones del 36 ante el cuadro del Atlético Grau de Piura.

villa deportiva Alianza Atletico 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1