27
Sáb, Abr

Alianza Atlético de Sullana cayó derrotado en su propia casa ante el Alianza Lima

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a los problemas generados por la hinchada blanquiazul en el Estadio Campeones del 36, el equipo victoriano el Alianza Lima logró derrotar de visita al Alianza Atlético de Sullana. Fueron dos goles que se lograron ante un inclemente sol que no les afectó a los potrillos. Este encuentro corresponde a la segunda fecha del Apertura de la Liga 1 Betsson 2024. 

Con este resultado los blanquiazueles suman 6 unidades gracias al triunfo de las dos primeras jornadas y solo se encuentra separado por la diferencia de golpes que tiene el Sporting Cristal y Universitario de Deportes, en tanto el Alianza Atlético de Sullana, solo tiene un punto gracias al empate que logró en la primera fecha frente al Atlético Grau de Piura. 

Sin embargo, se debe decir que aún la competencia está íntegra y cualquier situación puede suceder; sin embargo, por lo visto, el Alianza Lima tiene un equipo que lo convierte en animador de la Liga 1 Betsson. 

Los nuevos jugadores que están presentes en la temporada volvieron a responder, pues los tantos del encuentro los hicieron el panameño Cecilio Waterman y el uruguayo Sebastián Rodríguez, ante un equipo que comienza a perder puntos jugando de local y afecta su rendimiento en una competencia muy pareja. 

En un duelo que tardó cerca de 20 minutos en iniciarse debido a los incidentes sucedidos en las tribunas del Estadio Campeones del 36 con un grupo de hinchas de Alianza Lima que se treparon en el techo de la tribuna y demoraron el inicio del encuentro que estaba programado para las 14:00 horas.

El duelo iniciaba con una falta dentro del área de Alianza Atlético que fue revisada por el VAR. Hernán Barcos tomó el balón y disparó, pero el guardameta Diego Melián adivinó el tiro del ‘Pirata’ y se quedó con el esférico.

Luego de dominar en la primera media hora de juego, Alianza Lima lograba ponerse en ventaja luego del tanto del panameño Cecilio Waterman, quien aprovechó la asistencia de Jesús Castillo para poner el 1-0 a favor del cuadro íntimo.

Iniciaba la segunda mitad y el encuentro se tornaba similar a la primera parte, hasta que, a los 61 minutos, un codazo de Aldair Perleche a Ricardo Lagos condenaba a Alianza Atlético dejándolo con 10 hombres en el campo.

Para sellar la victoria, apareció el ‘10’, Sebastián Rodríguez, quien inició la jugada y con una pared junto a Jhamir D’Arrigo logró vencer al gran guardameta Diego Melián para darle los tres puntos al cuadro íntimo que ahora deberá pensar en el clásico ante Universitario.

Otros resultados de la jornada 2°

  1. Cusco Fútbol Club 1 - 1 UTC Cajamarca
  2. Universidad César Vallejo 3 - 2 FBC Melgar
  3. ADT Tarma 1 - 1 Cienciano
  4. Unión Comercio 2 - 2 Carlos A. Mannucci
  5. Universitario de Deportes 1 - 0 Atlético Grau
  6. Sport Boys 1 - 3 Sporting Cristal
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1