29
Lun, Abr

Sporting Cristal goleó 4 a 0 a Sport Huancayo y mantiene el primer lugar en Liga 1 2024

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Sporting Cristal sigue firme en el primer lugar del torneo Apértura de la Liga 1 2024 tras golear por 4-0 a Sport Huancayo el cual no tuvo los argumentos para enfrentar a los celestes. Pese a la resistencia de los huancainos por lograr un resultado favorable, conforme fueron avanzando los minutos, los rimenses comenzaron a ejercitar su fútbol y se abrió el marcador. 

Irven Ávila, Ignacio, Yoshimar Yotún y Diego Otoya fueron los encargados de poner la goleada rimense en un duelo donde no tuvieron mayores preocupaciones frente al golpeado Sport Huancayo.

El encuentro inició con un rápido gol de Santiago González, pero que terminó siendo anulado por el VAR luego de que el argentino se encontrara en fuera de lugar. Esta fue la única situación de peligro generada por los cerveceros en la primera mitad.

El segundo tiempo fue avasallador para el cuadro rimense, iniciando desde los 53 minutos, con el tanto de Irven Ávila a los 53 minutos de juego. Para alargar la diferencia, el brasileño Ignácio se sumó al marcador luego de una magistral asistencia de Yotún a los 68 minutos.

El mismo Yoshimar Yotún se encargó de poner el 3-0 ante una defensa de Sport Huancayo que perdió la concentración de la primera mitad. Finalmente, Diego Otoya, quien había ingresado a los 87, marcó el último tanto rimense en los minutos agregados por el jyez Espinoza.

Con este resultado, Sporting Cristal superó a Universitario en la cima del Torneo Apertura 2024, sumando 25 puntos (uno más que los merengues) y ahora se preparará para el próximo encuentro ante Deportivo Garcilaso del lunes 15 de abril.

Aún resta un encuentro para determinar la ubicación final de los equipos, sin embargo, tanto el Sporting Cristal que va primero con los puntos indicados, seguido de Universitario con uno menos es inamovible. 

Diario el Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1