29
Lun, Abr

Universitario de Deportes vence al Sport Boys y es momentáneamente líder del Apertura

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un encuentro parejo en el primer tiempo y accidentado a la vez pues tuvo que salir lesionado el Tunche Rivera, el Universitario de Deportes logró sumar 3 puntos más y ubicarse en el primer lugar de la tabla de posiciones, por lo menos de manera momentánea, considerando que aún resta algunos partidos y sobre todo del Sporting Cristal el cual tendrá que ir al Cusco, para enfrentar al Deportivo Garcilaso. 

Alex Valera se reencontró con el gol luego de tres fechas en el torneo local. Un tiro de esquina aclaró el panorama y mejoró la ambición en los cremas, pues su principal delantero se erigió por encima del marcador, para anotar el primero de la jornada, correspondiente a la fecha 11 del Apertura de la Liga 1 del 2024. 

El conjunto 'crema' salió decidido a encontrar el resultado desde el arranque y ejerció presión en campo rival para provocar el error de los 'chalacos'. No fue el raro que el primero llegara apenas a los 7 minutos, pero el gol fue anulado por el VAR por fuera de juego de José Rivera que sirvió para Edison Flores que terminó anotando.

Pese a que el tanto no se convalidó, Universitario siguió manejando el ritmo del partido e intentó inquietar el arco 'rosado' sobre todo con Andy Polo por un extremo. El 'Tunche' y 'Orejas' incomodaban arriba a los defensores rivales y eso mermaba en el juego local.

Sin embargo, fue en el complemento donde recién se darían todos los goles y todos con el balón detenido. El 1-0 fue obra de Alex Valera, quien había ingresado por la lesión del 'Tunche' Rivera, y que a los 74 minutos conectó de cabeza el centro de Polo.

A los 81, desde un tiro libre, Rivadeneyra salió en falso y el balón quedó para Williams Riveros que cabeceó en dirección al arco y el portero 'rosado' la desvió un poco para hacer imposible que otro compañero la despejara. El 2-0 parecía un resultado más que tranquilizador para los 'cremas' a poco del final.

Pero, una nueva emoción se vivió, el defensor Riveros puso la mano dentro de su área en su intento por frenar un ataque de Boys y se sancionó penal. Jesús Barco fue el ejecutor que puso el descuento a los 85 minutos aunque no les alcanzó para rescatar al menos un punto.

En la próxima fecha, Sport Boys tendrá que enfrentar a Alianza Lima mientras que Universitario de Deportes deberá visitar a Unión Comercio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1