Confirman asesinato de periodistas ecuatorianos de El Comercio

América Latina
Typography

ERP. El periodismo mundial se encuentra de luto. La esperanza de encontrar con vida a los hombres de prensa Efraín Segarra,  Paul Rivas y Javier Ortega  del diario El Comercio de Ecuador se desvaneció después de confirmarse que fueron asesinados por los remanentes de las FARC de Colombia.

En conferencia de prensa, el presidente ecuatoriano Lenin Moreno informó que vencido el plazo de 12 horas que otorgó a los secuestrados no recibieron pruebas de vida de los periodistas.

“Lamentablemente tenemos información que confirma asesinato de nuestros compatriotas”, manifestó al referir que los secuestradores nunca tuvieron la voluntad de devolverlos sanos y salvos.

El conductor Efraín Segarra, el fotógrafo Paul Rivas y el periodista Javier Ortega, pertenecientes a "El Comercio" de Ecuador, fueron secuestrados por disidentes de las FARC el pasado 26 de marzo en la frontera con Colombia.

Según Moreno, ha solicitado al Consejo de Seguridad Pública del Estado el levantamiento de la reserva de información para que el pueblo ecuatoriano conozca el esfuerzo desplegado por garantizar vida de compatriotas

Además, se ha reiniciado las operaciones militares y policiales en la franja fronteriza con Colombia, donde ocurrió el secuestro.

De igual forma, dijo que se ha incluido al narcoterrorista alias “Guacho” en la lista de los más buscados del Ecuador y habrá una recompensa 100,000 dólares por información que conduzca a su captura.

También mencionó que se ha tomado contacto con organismos de cooperación internacional para lograr la repatriación de los cuerpos.

“Estamos de luto, pero no vamos a dejarnos amedrentar, hoy más que nunca pido estar unidos por la paz”, añadió.

periodistas secuestrados 1