28
Dom, Abr

Lenín Moreno declara restricción de circulación de personas y automóviles en Ecuador a partir del 17 de marzo

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La noche de este domingo 15 de marzo del 2020, el presidente Lenín Moreno anunció una serie de medidas para enfrentar la actual situación del país frente a la pandemia del covid-19. En cadena nacional, Moreno declaró la restricción de circulación de personas y y automóviles en Ecuador a partir del martes 17 de marzo, a las 06:00.

Los casos en los que se podrá circular serán: 1. Para adquirir alimentos de primera necesidad y medicamentos. 2. Para asistir a centros de salud 3. Para llegar al lugar de trabajo y domicilio 4. Para cuidar de adultos mayores con discapacidad 5. Por razones de fuerza mayor o emergencia comprobadas. La Policía y las Fuerzas Armadas, de ser necesario, dijo, Moreno, controlarán el cumplimento de estas disposiciones.

lenin morenoLenín Moreno, Presidente de Ecuador.

En Ecuador existen 37 casos de contagio de covid-19 confirmados, dos personas fallecidas y 273 personas monitoreadas dentro del cerco epidemiológico, según el balance oficial de los avances del virus en Ecuador difundido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a las 09:00 de este domingo 15 de marzo. De acuerdo con información del COE, del total de casos registrados, dos personas se encuentran hospitalizadas con pronóstico reservado, tres hospitalizadas estables, 30 pacientes se mantienen estables en aislamiento domiciliario.

El COE afirmó, a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, que 51 personas ya salieron del cerco epidemiológico. Este anuncio se suma a los anunciados por el Primer Mandatario el 10 de marzo que incluyen medidas de ajuste público, gestión de dos créditos externos e incremento en 0,75% las retenciones en la fuente de impuesto a la renta en las empresas. (Con información de El Comercio)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1