28
Dom, Abr

España: un bloqueo más que pretende resolverse a través de las urnas el 10 de noviembre

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El reino de España se encuentra nuevamente de resolver a través de las urnas, el bloque existente para constituir gobierno. Para tal efecto, y luego de cerrarse todas las puertas para lograr elegir un presidente, se procedió a convocar a elecciones las mismas que se realizarán el domingo 10 de noviembre, las mismas que se realizan en un marco de gran expectativa y nerviosa esperanza.

El Partido Socialista Obrero Español, espera que la mayoría de los españoles lo voten, lograr la cantidad de curules que les permita elegir gobierno sin dependen de otras organizaciones, en tanto el Partido Popular, Ciudadanos y Vox se disputan los votos de los españoles que tienen temor que partidos políticos de otras concepciones políticas los desplacen.

Por su parte Unidas Podemos de Pablo Iglesias, lucha por recuperar el espacio que les permitió permitirse en la sorpresa de otros procesos electorales. No la tienen todas consigo y son los candidatos opositores los que se encargan de descalificar a una organización que tiene planteamientos de izquierda, aunque democracia, mercados y derechos humanos sean parte de su propuesta.

La emergencia sorpresiva de Pedro Sánchez del PSOE hace un par de años, hizo presagiar una estabilidad en España; sin embargo, no tuvo la capacidad de negociación y concesión para formar gobierno, pese a los ofrecimientos realizados desde la izquierda de Pablo Iglesias y otros grupos independentistas. Existe reticencia para acuerdos con estas tendencias, debido a las exigencias de formar parte de una plataforma de gobierno.

España espera culminar con bloqueo para formar gobiernoEspaña espera culminar con bloqueo para formar gobierno

Por su parte el Partido Popular con Pablo Casado y lejos de las tensiones que creó Mariano Rajoy en el gobierno, busca salir del pantano en el cual se encuentra defendiendo los valores del Reino de España, sacudirse de las acusaciones de corrupción que lo llevó a la debacle y esperar que los españoles les tiendan la mano y salir adelante.

Pero el problema para el Partido Popular es la cercanía de Ciudadanos con Alberto Rivera, para este último cabe una alianza de estas tendencias, pero ha sido incapaz de contribuir para ponerse de acuerdo. Con un doble discurso, prefirió que la crisis se resuelva en las urnas, aunque todo hace suponer que no le irá bien.

En tanto el bipartidismo se terminó con la emergencia de Ciudadanos y Podemos, ahora un quinto grupo denominado Vox con Santiago Abascal al frente, mina a Partido Popular y Ciudadanos y amenaza con ideas conservadoras de lograr un porcentaje significativo en estas elecciones. Los debates presentados han sido aleccionadores y las encuestas favorables para este grupo extremista de derechas.

5 organizaciones captan la atención de los españoles5 organizaciones captan la atención de los españoles

Lo cierto que este domingo 10 de noviembre los españoles vuelven a las urnas para intentar acabar con la situación de bloqueo político vivida en España durante estos últimos meses, tienen encima la crisis generada por el intento de independencia de Barcelona, las penas en contra de los líderes que se levantaron contra el Reino de España y plantearon la República, problemas significativos que no se resolverán con estas elecciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1