28
Dom, Abr

Decisión de juez de liberar a prontuariados enerva e indigna a policías y fiscales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Viceministro del Interior cuestiona actuar de juez y lo califica de cándido. La decisión de un juez de liberar a 29 personas que integrarían la organización criminal Los Monos de Quepepampa, enerva e indigna a los valientes policías y jueces que participaron en la captura de estos prontuariados, manifestó el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas.

En tal sentido, calificó de inexplicable el dictamen dado por el magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Huaral, Ismael Felipe Orozco Huayanay, quien declaró infundado el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva para investigar a los detenidos.

“Discúlpenme, pero qué carajo le pasó a este juez para tener este razonamiento. Espero que el Poder Judicial adopte las medidas necesarias para que no volvamos a tener un juez Orozco”, manifestó indignado Vargas.

Señaló que, con esta medida, el juez Orozco ha desbaratado un trabajo de inteligencia que demandó 18 meses y terminó hace dos semanas con la captura de estos elementos criminales y en la que participaron 500 policías y 45 fiscales.

Recordó que fueron capturados en operativos simultáneos en Huacho, Huaral y Chancay, tras ser acusados de asesinatos, cobro de cupos a las obras y extorsión a empresarios y comerciantes en el norte chico de Lima.

Por su parte, el fiscal superior coordinador contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, destacó que en todos estos operativos no se produjo un solo disparo y que se han respetado escrupulosamente los derechos constitucionales de todas las personas involucradas.

“No hay ningún cuestionamiento sobre abuso de autoridad o de que la Policía habría cometido algún exceso”, argumentó. (Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1