26
Vie, Abr

Ex vicepresidenta y actual congresista Marisol Espinoza pide modificar evaluación docente

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La huelga de los docentes a nivel nacional, ha llevado a la reacción no solo del Ejecutivo, sino de parlamentarios quienes con propuestas, esperan que la medida de fuerza encuentre una solución. En tal sentiro, la secretaria nacional del partido político Alianza Para el Progreso (APP), congresista Marisol Espinoza Cruz, exigió al Ejecutivo que para la evaluación de desempeño docente, tenga en cuenta los factores externos que afectan la concentración y rendimiento del estudiante.

De acuerdo a la parlamentaria estos factores externos son la desnutrición, los problemas familiares y las condiciones geográficas en que se ubican los centros educativos. Espinoza Cruz participó en la sesión extraordinaria del Foro del Acuerdo Nacional, realizada ayer con el objetivo evaluar la huelga de maestros.

La parlamentaria señaló que en el país más de 900 mil niños tienen anemia, lo cual les impide concentrarse y es un factor que debe ser considerado al momento de la evaluación. Además, indicó que muchos colegios del interior del país se ubican cerca de carreteras o centros de comercio, siendo el ruido y olor del ambiente un gran distractor para los estudiantes.

Puso como ejemplo algunos reportajes emitidos en programas dominicales, que muestran casos de niños que estudian en el segundo piso de un mercado en Huaraz, otros en aulas inundadas por las lluvias y colegios que se caen a pedazos; elementos que perjudican el aprendizaje.

Espinoza Cruz pidió aclarar que los profesores que no alcancen una vacante para ascender de nivel, a pesar de haber aprobado la evaluación, no serán despedidos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1