26
Vie, Abr

En decisión que dividirá el país, indultan al ex presidente Alberto Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En decisión contradictoria y desafiando la oposición respecto al indulto, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski decidió en horas previas a Nochebuena indultar al ex presidente Alberto Fujimori, quien se encontraba preso por delitos de lesa humanidad y que se supone, fue un acuerdo entre su hijo y el actual mandatario para salvarlo de la vacancia. 

De inmediato, las reacciones en contra de la medida llevó a reacciones negativas y sobre todo a abrir una nueva crisis en el país, sobre todo después de haber salvado el cargo mediante votos de la oposisición. Entre ellos, Marisa Glave quien indicó "Hacerlo así y hacerlo hoy, sólo confirma un pacto de impunidad. Quienes creemos en la democracia y en los derechos humanos los defendemos siempre. Sin pactos. Sin dádivas. El señor PPK debe ahora responder directamente a los familiares de víctimas de Fujimori y Colina".

La primera reacción de esta acción de indulto, la tuvo el congresista de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaúnde, quien anunció que en caso se produzca la libertad de Fujimori, él renunciaría a la organización. "Lamento sinceramente la decisión tomada. El martes formalizaré mi renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio", indicó el joven parlamentario.

Rosa María Palacios, quien le había prestado respaldo durante los últimos días, para que salga de la crítica situación en la cual se encontraba fue mucho más tajante "El Presidente me mintió. Lo siento mucho por él. Perdió todo el respeto que le tenía. Lamento mucho que las víctimas no hayan sido oídas. El informe médico tiene serio vicio y espero que las instancias internacionales intervengan para hacer valer sus sentencias" precisó con aparente indignación.

La palabra de mentiroso dirigidas al anciano presidente de la República, tampoco tardaron, además de Rosa María Palacios, se sumaron otros personajes como Daniel Urresti, Pedro Cateriano y otros que para muchos pecaron de ingenuos. 

Mediante un comunicado público de Palacio de Gobierno, se informó de la medida argumentando razones humanitarias. Según se indica, además de Fujimori, también han sido liberados otros presos que se encuentran en igualdad de condiciones y por lo tanto, fueron indultados.

Comunicado fuji

Resolucion Indulto

 

Publicidad Aral1

Paypal1