25
Jue, Abr

Pedro Pablo Kuczynksi: Se insiste en pedido de vacancia del cargo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más el Frente Amplio, organización que presentó en su debido momento un pedido de vacancia contra el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynksi, reiteró esta medida con la finalidad de lograr un pronunciamiento del Congreso de la República y vacar en el cargo al actual mandatario por haber realizado negocios con la empresa Odebrecht cuando era ministro del gobierno de Alejandro Toledo. 

La Moción es firmada por los congresistas Marco Arana Beltrán, Wilbert Rozas Beltrán, Edilberto Curro López, Jorge Andrés Castro Bravo, Hernando Cevallos Flores, Raymundo Lapa Inga, insuficientes para que se tramite el pedido en esta nueva etapa, considerando que no existe claridad respecto a la posición política de la mayoría del Congreso que es Fuerza Popular. 

Como se sabe, el Frente Amplio solo tiene 10 votos a su favor, en tanto que Fuerza Popular 61 de los parlamentarios, aunque se cree que otros podrían disentir para evitar que el actual mandatario sea vacado. La moción de destitución se fundamenta en presuntos actos de corrupción en los que Kuczynski Godard estaría involucrado en su relación con Odebrecht. 

El primero en pronunciarse de las fuerzas diferentes al Frente Amplio, fue el parlamentario Becerril, quien expresó que ellos estarían decididos a apoyar si existen nuevas evidencias de corrupción. "Lo que hay es más que suficiente y PPK está moralmente incapacitado para gobernar el país" indicó el parlamentario de Fuerza Popular. 

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1