26
Vie, Abr

César Villanueva se compromete a derogar decretos supremos que afectan a pescadores

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo se reunió con dirigentes de los pescadores desde Tumbes hasta Chimbote, para analizar el pedido de derogatoria de los decretos supremos que autorizan la exploración y explotación petrolera en 5 lotes del litoral de la costa norte peruana y que firmó Pedro Pablo Kuczynski el mismo día que renunció como presidente de la República.

Para los dirigentes de los pescadores del norte y presentes en la reunión que se realizó a puerta cerrada, los decretos supremos deben derogarse; frente a ello Villanueva Arévalo se comprometió de palabra en analizar los pormenores legales de estos decretos supremos y en 10 días estará dando una respuesta.

cesar villanueva 2

Premier se compromete dar respuesta a pedido de pescadores en 10 días

Para Villanueva se debe confiar en la palabra de un funcionario y en tal sentido, evitó firmar acta alguna de la reunión con los dirigentes y expresó que se busca conocer todos los pormenores de las concesiones petroleras entregadas y analizar las implicancias en caso de una derogatoria.

De acuerdo a la información proporcionada por el congresista Hernando Cevallos Flores, en la cita estuvieron presentes además de los dirigentes, los ministros de Energía y Minas Francisco Ismodes; el de la Producción Raúl Pérez-Reyes y otros funcionarios de menor nivel.

Para el Ministro Ismodes, no se avanzará en la concesión sin tener la licencia social, tal y conforme lo sostuvo en su periplo por el norte; de la misma posición fue el ministro de la Producción.

Como se sabe, los pescadores del litoral norteño, paralizaron sus actividades recientemente, buscando que se deroguen estas normas y de la misma posición han sido por una parte del congresista piurano Hernando Cevallos Flores y el mismo Consejo Regional de Piura, el cual adoptó un acuerdo pidiendo la derogatoria de los decretos supremos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1