26
Vie, Abr

El Congreso está de espaldas al Perú, afirma monseñor Barreto

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Congreso de la República, con algunas excepciones, está de espaldas a la realidad del Perú, consideró monseñor Pedro Barreto, al comentar la decisión de este poder del Estado de adquirir algunos bienes considerados no indispensables.

“El Congreso de la República, con algunas excepciones, lógicamente, está de espaldas a la realidad del Perú. Y estar de espaldas a la realidad del Perú significa corrupción, una corrupción que definitivamente no debemos aceptar porque es un poder del Estado”, manifestó Barreto en declaraciones a la prensa desde Huancayo.

El Congreso viene siendo objeto de críticas debido a la compra de televisores, computadoras, frío bares y rosas, con un desembolso importante de recursos públicos, en contraste con una política de austeridad promovida por el Ejecutivo.

La Mesa Directiva del Congreso ha rechazado las críticas y considera que existe un cargamontón en contra de este poder del Estado.

Barreto, quien será nombrado como cardenal el 29 de junio, dijo que esta conducta del Parlamento no es nueva, pues viene siendo observada desde hace un tiempo atrás.

“Parece que se obnubilan ante el poder económico, el poder de dar leyes. Yo no estoy generalizando, pero el Congreso en su conjunto está de espaldas al país”, añadió.

Pedro Barreto 1

Además, el actual arzobispo de Huancayo consideró incomprensible que un sector del Congreso busque favorecer a grupos económicos, antes que legislar por el bienestar de la mayoría de peruanos.

“Mientras sigue creciendo la pobreza en el país”, indicó.

El representante de la Iglesia Católica consideró necesario emprender una cruzada por la moralización y la ética del país.

Según dijo, el problema de país es ético, razón por la cual es necesario unir a todas las autoridades.

"La Iglesia Católica está dispuesta a apoyar esta campaña de moralización", comentó.

Galarreta

Consultado por la prensa, el titular del Congreso, Luis Galarreta, dijo respetar a Barreto y destacó su reciente designación como cardenal.

No obstante, evitó responder las criticas que formuló contra el Congreso.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1